Vuelven los fantasmas
El Madrid se lo vuelve a jugar todo en menos de siete días.
Los fantasmas han vuelto al Santiago Bérnabeu. De pronto y sin que nadie se lo pudiese imaginar, el equipo se ha visto envuelto en la misma situación que la temporada pasada. El conjunto de la capital ya dijo adiós a la Copa del Rey en la ronda de cuartos de final, en un partido memorable disputado en el Santiago Bernabéu, en el que la Real Sociedad venció por 4-3 con una gran exhibición de los txuriurdines.
Pero la cosa no queda ahí, el Real Madrid ha encadenado dos partidos sin ganar en liga (empate frente al Celta de Vigo y derrota ante el Levante) y ha visto como su eterno rival, el F.C. Barcelona, le ha arrebatado el liderato. Que te quiten el liderato y te saquen 2 puntos de ventaja no es una debacle. Pero poco a poco, el nerviosismo se ha instalado en el paseo de la Castellana, pues esta jornada se disputa el clásico en el Bernabéu y el equipo ha dejado escapar una renta de 3 puntos respecto al Barcelona. La situación ha cambiado, el que tiene la sartén por el mango es el conjunto blaugrana y de ganar en el clásico, aumentarían la distancia con respecto del Madrid en 5 puntos, con 39 por jugarse.
Ya para rematar, los de Zidane juegan esta noche de miércoles frente a un Manchester City que no está realizando una gran campaña en liga, pero que por otra parte, ya ha accedido a la final de la Carabao Cup y sigue vivo en la otra competición nacional , la FA Cup. El conjunto dirigido por Pep Guardiola ha ido mejorando las sensaciones en las últimas jornadas, ganándole en esta última al Leicester City ( segundo clasificado de la Premier League hasta la pasada jornada ) en su estadio. Además, la escuadra inglesa podrá contar con una figura esencial. Raheem Sterling se ha recuperado a tiempo y habrá que ver si su entrenador lo saca de inicio u optará por darle entrada en el segundo tiempo.
Es inevitable no pensar en la semana fatídica de la temporada pasada. En sólamente 7 días, el Real Madrid quedó apeado de la Copa del Rey por el eterno rival en el partido de vuelta, disputado en el Santiago Bernabéu; se borró de la pelea por la liga en otro clásico disputado en la capital de España (victoria culé por 0-1); y en último lugar, el Ajax le dio la puntilla al conjunto blanco con una goleada de escándalo por 1-4 frente a la mirada asombrada de toda Europa.
Hoy, 26 de febrero, comienza para el madridismo la semana más importante de la temporada, la que decidirá por que lucharán de aquí a final de temporada. De momento, los fantasmas han vuelto.