Aridane sale al rescate del Albacete
El conjunto nazarí, a pesar de ser superior, pagó su falta de contundencia y se aleja de los puestos de ascenso
Duelo de necesidades en el Carlos Belmonte. Tras la derrota ante el Tenerife CD en el que el motín albaceteño fue asaltado, el Granada se presentaba con el objetivo de no descolgarse de los puestos de ascenso directo. El partido comenzaría dominado por el cuadro visitante, apostando por un juego al toque y de posesión. Las primeras ocasiones del partido llegarían por los nazaríes, pero fue el Queso Mecánico quien se adelantaría en el marcador. Dani Rodríguez, aprovechando un rechace en el área rival, perforó la meta para materializar la primera llegada del Albacete en el minuto 16.
Tras el gol, la intensidad del Granada se vio disminuida, a pesar de perpetuar un dominio estéril y llevar el peso del partido. El Albacete, por su parte, se armó defensivamente y constituyó un bloque sólido en el que las ocasiones de sus rivales quedarían neutralizadas una y otra vez. La primera parte concluyó con el equipo de Enrique Martín ganando por la mínima y con un Granada superior en la posesión pero falto de profundidad.
La segunda mitad del encuentro traería consigo la emoción que depara un partido de estas características. Tan solo 4 minutos después de que rodase el balón, el Granada puso las tablas en el luminoso con un golazo de Álex Martínez de libre directo. Una mala acción de Saveljich al borde del área ocasionaría esta falta, dándole esperanzas a los rojiblancos. Pero la alegría le duraría poco al equipo visitante, ya que los manchegos volverían a adelantarse en el marcador dos minutos después del empate. Un balón botado por Susaeta en una falta lateral encontró a Aridane, que marcaría su primer gol en Liga tras un cabezazo. Tras el gol que adelantó de nuevo a los locales, el partido se revolucionaría.
El colegiado Valdés Aller expulsó a Enrique Martín, el técnico local, tras protestar en una acción polémica que se saldó con una amonestación a Gaffoor. El Granada puso de nuevo la iniciativa en el partido, precipitándose al ataque con toda su artillería. Sin embargo, sus acciones ofensivas serían totalmente inocuas. Los centros laterales no encontraron rematador alguno, mientras los blancos resistían las llegadas nazaríes. Forján, canterano del Albacete, tuvo la oportunidad de debutar en el minuto 80, sustituyendo a Aridane. Un Granada volcado en ataque y, en ocasiones, ansioso, logró una clara oportunidad en tiempos de descuento tras un tiro de Adrián Ramos, que finalmente se marcharía fuera de la portería.
Estos tres sufridos puntos alejan al Albacete de los puestos de descenso, situándose a 7 puntos de la zona roja. El conjunto, serio en defensa, refuerza la idea en su objetivo: La permanencia en la categoría de plata. Por su parte, los rojiblancos vuelven a sembrar dudas en cuanto a su meta de conseguir el ascenso. A pesar de firmar un buen partido con cierto dominio, la falta de acierto en área rival y el desperdicio de las ocasiones generadas condenaron a un Granada que se queda fuera de los puestos de promoción de ascenso.
Escrito por @Alejandro_DVJ