Inter e Ibiza se baten en un choque de necesidades
CF Internacional - UD Ibiza | Domingo, 1 de marzo de 2020, a las 12:00 horas | 27º Jornada del grupo I de Segunda División 'B' | Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (Comité Territorial Gallego) | Estadio: Municipal de Boadilla | Inter e Ibiza se baten en un choque de necesidades
En el Municipal de Boadilla ya se espera el pitido que dé inicio al partido correspondiente a la jornada 27 que enfrentará a Inter de Madrid e Ibiza. Los madrileños, situados en octava posición, buscarán aprovechar su baza de local para no dejarse arrebatar tres importantes puntos que podrían acercarles a la zona noble. Por su parte, los ibicencos llegan en segunda posición y tratarán de hacer lo propio para no decaer en la ardua pelea por el liderato.
En el partido de ida, perteneciente a la jornada 18, el equipo insular se impuso por 2-0 ante los madrileños.
La misión: reencontrarse con la victoria
Desde hace tres semanas, los de Marcos Jiménez González no saben lo que es ganar; hecho que les ha alejado un poco de los puestos de playoff. Ahora, buscarán hacerse fuertes en el Municipal de Boadilla y no dejarse doblegar ante la ofensiva insular. Actualmente ocupan la octava posición de la tabla con 36 puntos, a cinco de la Peña Deportiva, que ocupa la cuarta plaza. El domingo aguardan la llegada de uno de los favoritos de la categoría, pero el conjunto madrileño es de los más peligrosos jugando en calidad de local. Con siete victorias, cuatro empates y tan solo dos derrotas, dejan clara su regularidad cuando les toca jugar con la primera equipación. En la última jornada, empataron en Miramar frente al Marino de Luanco en un partido sin goles.
Partido clave para llegar vivos la semana que viene a la casa del líder
La lucha por el liderato pasa por ganar en el Municipal de Boadilla. Aquí el equipo madrileño se hace más fuerte y sabe poner en serios aprietos a todos los equipos que allí aterrizan, recibiéndoles con una cálida bienvenida. Los ibicencos tienen un gran reto por delante en esta semana y la siguiente, donde jugarán fuera de casa de forma consecutiva en dos de los estadios más difíciles del grupo I.
De lo que no cabe duda es de que el partido de mañana será un partido intenso por ambas partes, ya que tanto uno como otro necesitan puntuar de tres si no quieren descolgarse de la pelea por sus objetivos. Los celestes, teniendo en cuenta la dificultad de jugar en campo ajeno, han venido mostrando cierta regularidad como visitantes, logrando cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. En la última jornada consiguieron imponerse ante el filial del Sporting por 1-0 en Can Misses.
Las palabras del míster
«Las claves son ser capaces de seguir manteniendo esa línea de compromiso y de solidez que muestra el equipo en cada partido. Luego, buscando a nivel ofensivo las alternativas, variantes y situaciones que al rival les pueda hacer daño». «El partido lo estamos preparando con la intención de ser capaces de competir allí y de ir a por los tres puntos, sabiendo de las dificultades que nos van a poner allí. El Inter es un equipo que de local se ha mostrado mucho más fuerte que de visitante. La primera vuelta que hicieron estuvieron muy por encima de las expectativas. Un equipo que tenía como aspiración permanecer y se han visto durante muchas jornadas muy arriba».