Al-Thani cada vez más acorralado
La jueza de instrucción le da un ultimátum para que se persone en el juzgado o emitirá una orden de detención
Los problemas no le paran de crecer al, veremos por cuanto tiempo, máximo accionista del Málaga CF, Abdullah ben Nasser Al Thani. Su incomparencia el pasado 18 de febrero en el Juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga no le sentó nada bien a la jueza encargada de instruir la causa abierta con el máximo accionista y sus hijos. Tanto es así que la magistrada le da un ultimátum para que el catarí se persone en el juzgado el próximo día 15 de abril a las 10 de la mañana. En el caso de no hacerlo la jueza advierte que, siguiendo los preceptos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, emitirá una orden de detención contra él y sus hijos.
Dada cuenta, a la vista de la incomparecencia de los investigados (el jeque Al Thani y sus hijos Nasser, Nayef y Rakkan) el pasado 18 de febrero (a la vista donde se decidió la administración judicial) se acuerda señalar nuevamente para que tenga lugar la declaración de los mismos el próximo día 15 de abril de 2020 a las 10:00 horas. Quedan citados a través de su representación procesal debidamente personada en autos bajo expreso apercibimiento de que en caso de incomparecencia injustificada la orden de comparecencia podría convertirse en orden de detención (art. 487 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal)
Una detención que se antoja muy difícil
No obstante que dicha orden de detención sea atendida en Qatar se antoja difícil. España no tiene tratado de extradición con el país asiático. Además los tratados existentes con la ONU no recogen literalmente los supuestos delitos que se le imputan a Al-Thani. Todo quedaría a expensas de lo que decida la propia justicia del país catarí. No obstante, aunque no fuese detenido, su reiterada desobediencia a los mandatos judiciales, no sentaría bases favorables para evitar sea condenado de administración desleal, entre otros delitos. Esto es, al fin y al cabo, lo que más le importa al malaguismo.