En busca de regularidad
Sevilla FC vs. CA Osasuna | Domingo 30 de Febrero; 12:00 horas | Jornada 26 de LaLiga Santander | Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán | Árbitro: Del Cerro Grande
Regularidad. Ese concepto tan importante para triunfar en cualquier deporte, más en los que, como en el fútbol, te llevas durante nueve meses jugando partidos casi sin descanso. Necesitas, a pesar de que tengas rachas determinadas en momentos puntuales del curso, una línea a seguir para no descolgarte de tu objetivo (sea cual sea el mismo).
De este concepto están careciendo últimamente dos equipos que se enfrentarán en la matinal del domingo: Sevilla FC y CA Osasuna. Dos equipos, que a priori, se encuentran cumpliendo su objetivo liguero a estas alturas, con mucha más solvencia el conjunto navarro, a decir verdad.
El conjunto de Jagoba Arrasate, que actuará como visitante, lleva varios partidos en dinámica irregular, notándose la ausencia de su `jugador franquicia´, el Chimy Ávila, hasta que se produjera su terrible lesión en enero. Desde ese momento, no se han llegado a atascar los navarros, pero sí han entrado en una fase algo incierta del año, sobre todo en lo defensivo, donde no se muestran tan rocosos como parecían hacerlo en la primera mitad de la liga, con errores inesperados por parte de jugadores que nos tenían acostumbrados a no verles fallar, como el central Aridane en el último encuentro ante el Granada. Y es que es cuando mejor defienden cuando mejores resultados sacan, algo demostrado en las últimas cinco jornadas, saldadas con dos victorias con portería a cero y tres derrotas encajando tres o más goles.
Los rojillos no podrán contar con los lesionados Moncayola, Ávila, Juan Pérez y Raúl Navas, a los que se suma el sancionado Nacho Vidal (probablemente sustituido por Facundo Roncaglia, según Arrasate).
Frente al Osasuna se encontrará un equipo en una situación un tanto surrealista como lo está el Sevilla de Julen Lopetegui. Los hispalenses se impusieron el fin de semana pasado con contundencia en un campo complicadísimo como el Coliseum Alfonso Pérez por nada más y nada menos que 0-3, pareciendo dar un puñetazo sobre la mesa; sin embargo, estuvo contra las cuerdas en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League contra un rival muy inferior como el Cluj rumano, que le llegó a marcar llevándose la eliminatoria, tanto que anularía el VAR (de haber pasado esto el año pasado, al sólo haber VAR en la final, el Sevilla se vería fuera) por previa mano, acabando el partido con 0-0 y una pañolada monumental en contra de su equipo (y sobre todo, de su entrenador) por parte de la afición sevillista. El domingo debe demostrar el conjunto andaluz, por tanto, si lo de Getafe fue un espejismo o está dispuesto a cambiar su dinámic firmemente, para lo que debe ser más valiente en casa.
Causan duda en las filas sevillistas el extremo Suso, una posible baja muy sensible para los intereses sevillanos debido a su importancia en el ataque nada más llegar a la parroquia blanquirroja; y el guardameta Vaclík, aparentemente recuperado de sus molestias en la rodilla derecha.
El balance de los últimos 35 encuentros entre ambos conjuntos sale victorioso del lado nervionenses, con 15 victorias del Sevilla FC, 9 del CA Osasuna y 11 empates.
El madrileño Carlos del Cerro Grande será el encargado de dirigir el encuentro. Ha arbitrado en 28 ocasiones a los sevillistas (15 victorias, 8 empates y 5 derrotas) y en 13 a los pamploneses (4 victorias, 3 empates y 6 derrotas).
@cajanoseliquida en Twitter.