Ni los palos paran al Real Betis Féminas
En la tarde del domingo 14 de enero en la Ciudad Deportiva Luis del Sol se enfrentaban Real Betis Féminas y RCD Espanyol para cerrar la jornada 16 de la Liga Iberdrola, en el primer partido de liga el encuentro fue para las periquitas que ganaron 1-0 a las verdiblancas.
En la tarde del domingo 14 de enero en la Ciudad Deportiva Luis del Sol se enfrentaban Real Betis Féminas y RCD Espanyol para cerrar la jornada 16 de la Liga Iberdrola. En el primer partido de liga el encuentro fue para las periquitas que ganaron 1-0 a las verdiblancas.
El partido se avecinaba muy eléctrico ya que en el primer minuto de encuentro la joven Elena Julie lo intentaba por la banda derecha del ataque catalán aunque sin suerte. El Betis quería dominar como lo hizo en la ida y en el minuto 5 lo intentó Marta Pérez con un disparo alto que se marchaba muy lejos de la portería de Mimi, el conjunto sevillano seguía intentándolo tanto por arriba como por abajo pero en el minuto 13 se encontraba Paula Perea con el travesaño y en el 17 con una gran intervención por partida doble de la portera perica, Mimi. En el minuto 27 de partido llegaría el gol de Virginia tras un rechace del palo a tiro de Priscila y es que la mala suerte del Betis con los palos ha sido enorme, en el 25 estrellaban el balón en la madera Rocío Gálvez y Priscila, en el minuto 32 lo haría Paula Moreno para desesperación de la marchenera. La última ocasión de la primera parte sería para Brenda Pérez que lo intentaba a la media vuelta aunque el balón se fue por arriba de la portería defendida por Míriam López.
Tras pasar por el vestuario, el conjunto local continuaba siendo dueño y señor del encuentro y en el 47 pudo ampliar la distancia en el marcador la defensora Paula Perea tras un remate de cabeza que se marchó fuera. Tras esa ocasión el Betis disfrutó de ocasiones para Priscila Borja, Claudia Roldán y Paula Moreno que se encontraban con una magistral Míriam de Francisco, aunque en el 56 la colegiada del encuentro anuló un gol a Paula por fuera de juego algo dudoso y discutido. En el 64 y tras una falta lanzada por la recién entrada en el verde, Cristina Baudet tuvo la ocasión Eli del Estal, máxima goleadora del RCD Espanyol esta temporada, que mandó a córner con una grandísima estirada Míriam López. Cuándo mejor se encontraba el cuadro visitante y buscaba ocasiones para poder hacer el empate, el Real Betis disfrutaba de ocasiones a la contra y en una de ellas, tras un gran pase de Bea Parra, Paula Moreno hacía el 2-0 y la sentencia del partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tras regatear a la portera.
El Real Betis se lleva una victoria muy merecida pero algo corta por lo que han salvado los palos y Mimi ante el RCD Espanyol, también le gana al conjunto perico el golaverage por un posible empate a puntos al final de temporada.
Por @Carlituus10