Gameiro y Parejo despiertan al Valencia ante el Betis
Los de Celades ponen fin a su mala racha gracias a los goles de Gameiro y Parejo en la segunda parte. Loren anotó para el Betis en el descuento.
El Valencia volvió a conseguir tres puntos en Liga, cuatro jornadas después. El conjunto de Albert Celades logró derrotar al Betis en Mestalla, gracias a los goles de Kevin Gameiro y Dani Parejo en la segunda parte. El conjunto de Rubi logró anotar un gol, de Loren, en el descuento. Pero, aun así no pudo evitar la derrota. Los de Mestalla vuelve a acercarse a puestos europeos y los de Heliópolis a los de descenso.
Sin goles en la primera parte
El conjunto ‘Che’ dominó ligeramente la posesión en los primeros minutos de encuentros. El Betis mantuvo la presión alta y ninguno de los equipos tuvo una ocasión clara para adelantarse. La primera del Valencia llegó en el 15′. Lo que parecía un centro de Gayà terminó pegando en el larguero. Hubiera sido el gol de la jornada. Tres minutos después, Cillessen bajo palos evitaba el tanto visitante de Joaquín.
Casi rozando los treinta minutos de partido, el equipo de Rubi empezó a llegar con peligro a la portería valencianista. Un jugador bético, Álex Moreno, sería el primero en ver cartulina amarilla. Se revisó un agarrón de Wass a Borja Iglesias en el área. Ni el VAR ni el árbitro vieron penalti en la jugada y continuó el juego. En los últimos minutos del primer tiempo, el conjunto de Heliópolis tocaba y tocaba, y Mestalla se desesperaba. Ya con el tiempo cumplido, Gayà volvía a lanzar desde lejos y volvió a salvar Joel. Los jugadores se marchaban a vestuarios con el 0-0 en el marcador.
Gameiro y Parejo resucitaron a los ‘Che’
Tras el descanso, Celades introducía a Guedes por Maxi Gómez. En el 47′, Fekir chutó desde la frontal y la estampó en el travesaño. Se volvía a salvar el Valencia de un Betis que, cuando llegaba, lo hacía con mucho peligro. Los de Celades fueron de menos a más y empezaron a dominar el juego. En el 59′, Gameiro se acomodó el balón y la ajustó al segundo palo para terminar batiendo a Joel. Con el 1-0, el público de Mestalla se despertó de la siesta para celebrar el tanto del jugador galo.
Rubi buscaba el empate y hacía doble sustitución en el 72′: entraron Tello y Aleñá por Joaquín y Edgar. El jugador del Puerto de Santa María se marchaba ovacionado por la que fue su afición durante varias temporadas. Un minuto después, Celades hacía el segundo cambio del cuadro local: entró Cheryshev por Gameiro, autor del primer tanto de la tarde. En el tramo final, apretó el Valencia, que buscaba hacer el segundo. Los locales lo intentaba a la contra y casi lo consigue Cheryshev en el 86′. Se le marchó fuera por poco. Tuvo que aparecer Parejo en el 88′ para marcar el 2-0 y sentenciar el partido. Se añadieron tres minutos más de descuento, en los que el Betis anotaría un gol. Loren marcó y dio esperanzas al Betis. Pero quedaba muy poco tiempo y el Valencia volvió a ganar en Liga. cuatro jornadas después.