Cumpleaños feliz del Nàstic de Tarragona a costa del Valencia Mestalla
El Nàstic de Tarragona venció al Valencia Mestalla con un gol en los últimos instantes en un partido de ocasiones aisladas donde, además, se celebraba el 134 aniversario del conjunto grana
Gimnàstic de Tarragona y Valencia Mestalla se enfrentaban en el Nou Estadi en un partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo III de la Segunda División ‘B’ del fútbol español. Los locales intentaban no entrar en una dinámica negativa tras la derrota en los últimos instantes contra el Castellón, mientras que los visitantes soñaban con sumar su quinto partido consecutivo sin perder y, de paso, reencontrarse con la victoria.
Los primeros minutos fueron de toque. Intentando no precipitarse, ambos conjuntos buscaban hacerse con el control del esférico. La primera ocasión llegó superados los 240 segundos. Pol Ballesteros se llevó el aplauso del respetable tras una jugada individual, pero no pudo culminar el eslálom, interceptado por la defensa valencianista. Javi Bonilla probó fortuna con el rechace, pero su disparo salió muy desviado.
Sin ocasiones, el Mestalla inaugura el marcador
El Valencia Mestalla no tardó en responder. Sebas Moyano sacó un córner muy cerrado hacia el segundo palo al cual no pudo llegar Guillem Molina, quien lo tenía todo de cara para inaugurar el marcador. El intercambio de golpes era constante. Esta vez, Cristian Rivero desvió a saque de esquina un disparo muy ajustado de Javi Bonilla. De los cañonazos se pasó a los intentos de forzar penaltis. Primero lo pidió Thomas Amang, al ser derribado por David Castro en una carrera. Un minuto más tarde, Neftalí cayó tras chocar con Bonilla y también reclamó la pena máxima. El colegiado fue firme con sendas decisiones: no había nada.
Javi Bonilla estaba siendo el hombre más incisivo del Nàstic y, antes de llegar al minuto 20, suyo fue un disparo desde la zona de tres cuartos que impactó en el palo. Diez minutos tuvieron que pasar para ver la siguiente intervención de un cancerbero. Esta vez, Rivero bloqueó sin problemas un chute demasiado centrado de Gerard Oliva. Las ocasiones volvieron a desaparecer hasta que Fran Carbia, con un testarazo, hizo levantar el público. Sin embargo, tan solo un minuto más tarde, Musah entró dentro del área desde la banda derecha, recortó a dos defensas y batió a placer a Bernabé Barragán. El Valencia Mestalla se ponía por delante en el marcador con su primer disparo a puerta, y así se llegaba al descanso. Una primera mitad donde se echaron de menos las ocasiones, que podían contarse con los dedos de una mano.
Cumpleaños feliz
A los tres minutos de la reanudación, el conjunto grana volvió a sonreir. Un centro desde la banda izquierda de Bonilla fue desviado por David Castro con la mala fortuna que se introdujo en su propia portería. El empate volvía al marcador. Aún estaba todo por decidir. Poco más tarde, un centro de Fran Carbia se envenenó y se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. Los de Toni Seligrat tenían hambre de gol para seguir sumando puntos.
El balón era propiedad del Nàstic de Tarragona. Un recorte de calidad de Pol Ballesteros y un remate alto de Juan Rodríguez en un córner fueron las siguientes aproximaciones claras al área che. Gerard Oliva tuvo una ocasión de oro al recibir en el punto de penalti un ‘pase de la muerte’ de Javi Márquez, pero, tras controlar, una atenta defensa se sacó el balón de encima. El primer disparo del filial del Valencia tuvo que esperar al minuto 68. Pol Domingo cayó en un contraataque, dejando en inferioridad numérica a la defensa grana. Ante esta situación, Jordi Sánchez recibió el balón en la frontal del área, pero chutó demasiado desviado cuando lo tenía todo de cara. Esta ocasión fue necesaria para despertar a los jugadores dirigidos por Chema Sanz. El propio Sánchez tuvo la siguiente ocasión del encuentro, al rematar alto un centro de Sergio Moreno.
Poco a poco, el partido se iba animando. Segundos más tarde, Fran Carbia cogió un balón muerto y se sacó una volea bajo la manga que forzó la intervención de Cristian Rivero. A partir de aquí, el cansancio empezó a hacer mella. Ambos equipos intentaban acercarse a la portería rival, pero las ocasiones eran aisladas. Entrados en la recta final del encuentro, Adrián Guerrero intentó sorprender con un chute desde fuera del área teledirigido hacia la escuadra. Gerard Oliva tendría una de las últimas oportunidades del partido al rematar, desviado, un centro de Javi Bonilla. Ya en el tiempo añadido, Jordi Escobar se plantó solo ante Bernabé Barragán, pero no supo culminar la jugada.
Cuando el partido entraba en sus instantes finales, Jesús Rueda remató a placer la falta lanzada por Javi Bonilla y puso el definitivo 2 a 1 al marcador.
Finalmente, el partido acabó con victoria local por 2 a 1. En un encuentro marcado por la escasez de ocasiones, el Nàstic supo sacar provecho del trabajo de Javi Bonilla y se llevó los tres puntos en juego. El Nàstic se colocan en decimocuarta posición, con 31 puntos. Por su parte, el Valencia Mestalla alarga su racha de partidos sin ganar y se irá a comer en el decimoséxto puesto, con 25 puntos.