El Elche se aferra al play-off
Un gol en cada parte y una clara roja que dejó al Numancia en inferioridad permiten al Elche aferrarse al sexto puesto
Se avecinaba partido muy importante en el Martínez Valero para Elche y Numancia. Con la sexta plaza en juego para quien se llevase el partido el cuadro de Pacheta supo ser mejor en donde conviene, las áreas, para asegurar un triunfo que le permite aferrarse con fuerza a ese sexto puesto y alejar al cuadro soriano de la misma.
El partido comenzó con el cuadro franjiverde mucho más activo que su rival. Salieron los de Pacheta muy enchufados, pero ante un cuadro soriano que se esperaba este inicio y no se dejó sorprender. De esta forma lograba el cuadro de Luis Carrión abortar todos los intentos en ataque del cuadro franjiverde. Con los minutos el choque se fue nivelando y el Numancia parecía dar un paso adelante. De hecho suya, en un disparo de Calero cumplido el minuto veinte, fue la primera opción clara del partido.
Pero eso espolearía al Elche que redoblaría esfuerzos para lograr abrir el marcador. Iván Sánchez y Pere Milla dispondrían de dos opciones casi consecutivas, pero sin puntería. El partido estaba muy vivo y el gol podía caer para cualquier lado. Sería al minuto 35 cuando Manuel Sánchez aprovechó un mal despeje de la zaga soriana tras un córner para cabecear al fondo de la red de Dani Barrio. No le vino bien el gol al Numancia que tuvo la fortuna de que el descanso estaba cercano para recomponerse e intentar remontar. Pero antes Pere Milla la tuvo de falta directa para doblar la ventaja aunque chutó desviado.
Tras el intermedio el partido se le pondría mucho más difícil para el cuadro soriano tras ver Héctor Hernández la roja directa tras una fuerte patada a Óscar Gil. Muy protestado Muñiz Ruiz por los sorianos, más tras no señalar un penalti reclamado poco después por un agarrón. Aunque no se rendían los rojillos, el Elche controlaba bien el encuentro y llevaba peligro para el 2-0. Manuel Sánchez y Escriche avisaron sin puntería, pero esa la tendría Jonathas. Al 65′ el brasileño, muy desapercibido en el partido, remató a la red un centro de Pere Milla en una acción de puro delantero.
De ahí al final el cuadro de Pacheta no tuvo mayores problemas para controlar el partido. Lo durmió y narcotizó de forma que el Numancia tampoco quería más problemas y pensaba ya en el próximo partido. Uno en el que el cuadro franjiverde visitará Vallecas en un nuevo duelo directo por esa sexta plaza y entrar al play-off de ascenso. Será el domingo cuando se den las señales horarias del mediodía. Por su parte el cuadro soriano recibirá en Los Pajaritos el día anterior, a las 18:15 horas, a un Racing de Santander colista y muy necesitado de puntos.