El Betis sale a flote
Victoria lejos de la Ciudad deportiva Luis del Sol que puede ser vital para las béticas. Las rayistas, las más regulares de la liga: siete victorias, siete derrotas y siete empates.
El efecto Pier se va notando en el conjunto verdiblanco. Hoy, con la primera victoria a domicilio, dan un paso de gigante en la lucha por la permanencia,situándose a 3 puntos del descenso. El Rayo, por su parte, solo ha sumado 4 de los últimos 15 puntos.
Primera parte: las visitantes sacan ventaja al descanso.
Los primeros compases del partido sirvieron para que el equipo andaluz fuese tomando el dominio del balón. Otermín comenzaba avisando con una recuperación de balón, pero la jugada no acabó en buen puerto. La intensidad del encuentro hacían que las jugadoras luchasen al límite por cada balón. En una de esas acciones, Rosa Otermín y Atluve chocaron entre sí, deteniendo el juego durante unos minutos.
La primera ocasión clara sería para el equipo visitante. Ana Romero busca a alguien por la izquierda y Otermín, la más activa de las béticas en los primeros minutos de partido perdona el primero del partido. La respuesta del Rayo no se hizo esperar. Oviedo llegó hasta línea de fondo, pero su remate se marchó al lateral.
El Betis, que se veía capaz de ponerse por delante no dejó de intentarlo. En el minuto 34, tuvieron una doble ocasión. Irene en primer lugar y Ana Hernández con un remate acrobático no lograron perforar la meta de Larqué. De nuevo, respuesta de las locales e intervención de Gérard. La meta francesa blocó a quemarropa el remate de Pilar García.
Cuando el empate parecía ser el marcador que se llevase al descanso, Van Dongen modificaría el electrónico a favor de las suyas. La central bética aprovechó un buen centro de Willy Romero para finalizar de primeras y sumar otro tanto más en esta temporada.
Segunda parte: el Rayo no termina y el Betis sentencia.
La segunda parte comenzó con arreón verdiblanco (hoy de rosa y verde). En el primer minuto, Irene Guerrero recogió un balón dentro del área y su disparo se marchó por encima del larguero. La misma capitana volvió a probar suerte tres minutos más tarde, aunque apareció la meta rayista. Larqué volvía a mantener las posiblidades de remontada de las locales con una magnífica internvención a remate de Priscila.
En la meta contraria, las jugadoras locales crearon poco peligro. A falta de quince minutos un centro de Saéz se envenenó y a punto estuvo de colarse en las redes de Gérard, pero la portera estuvo atenta.
Con el tiempo prácticamente cumplido, Abam cerró el partido. La artillera de Camerún aprovechó un buen pase de la capitana bética y finiquitó el encuentro con el segundo gol. Con este resultado, las rayistas siguen en la zona cómoda de la tabla, con esos altibajos que han mantenido durante toda la temporada, mientras que el Betis consigue tres puntos que pueden ser claves en el último tramo de campaña liguera.