Tablas en el marcador en el RCDE Stadium
Un tanto de Savic en propia puerta y otro de Saúl en la segunda mitad hacen que se produzca un reparto de puntos en el feudo perico
Los del Cholo Simeone se dejan dos puntos en Barcelona en un encuentro que estuvo igualado de principio a fin, salvo unos minutos en la segunda parte en los que claramente fue superior el Atlético, en esos instantes, Saúl fue capaz de empatar el encuentro con una volea excepcional. Por parte del Espanyol, el conjunto local planteó un partido muy serio y muy intenso. En algunos tramos del partido, los periquitos ponían en bastantes aprietos a Oblak, que en la primera mitad realizó un paradón para salvar a su equipo. Destaca la figura de Raúl de Tomás, quién estuvo muy por encima de todos los demás jugadores, sobre todo en la primera parte.
«¡Si se puede! ¡Si se puede!», gritaba la afición local momentos antes de comenzar el encuentro. Los pericos necesitaban ganar y el RCDE Stadium lo sabia. El Atlético llegaba en un buen momento, la victoria en Champions ante el Liverpool ha sido un ‘chute’ de confianza para las filas de Simeone. A pesar de esto, los colchoneros llevaban dos meses sin sumar tres puntos fuera de casa. Raúl de Tomás volvía al once del Espanyol. Buena noticia, ya que antes de la lesión era uno de los principales referentes en el ataque perico.
El encuentro comenzaba con peligro en ambas áreas y una tarjeta amarilla a Felipe, central del Atlético de Madrid. Esta amonestación condicionaría al defensor el resto de su partido. Los primeros minutos estaban siendo muy frenéticos, las pulsaciones estaban revolucionadas tanto en el banquillo, como en el césped y en la grada.
El Espanyol mostraba una nueva cara en el terreno de juego. A pesar de la mala posición en liga, cada vez es más complicado ganar en el feudo periquito desde la llegada del Pitu al banquillo local.
Poco a poco el ritmo del encuentro se iba rebajando. El Atlético comenzaba a dominar, pero no demasiado. Al Espanyol no le costaba mucho llegar al área rival, aunque sin cometer peligro.
Hasta el minuto 24, ahí si que hacía daño el conjunto blanquiazul. Tras una buena jugada por la banda derecha -lugar por donde más peligro estaba haciendo el Espanyol- Wu Lei ponía un centro que Lodi no podía tapar y, tras la presión intensa para rematar de Raúl de Tomás, Savic empujaba el balón que acabaría atravesando la portería de Oblak, gol en propia puerta del central rojiblanco. 1-0 en el electrónico.
No se quedaría ahí el peligro local. Victor Sánchez aprovechaba un rechace en la frontal del área y, un ‘voleón’ del centrocampista exigía a Oblak realizar un paradón impresionante; el esférico terminaba impactando en la madera tras el toque del esloveno con la manopla izquierda.
Exhibición de Raúl de Tomás
El delantero estaba sacando a relucir esos detalles que le hacen ser un ‘crack’. Como se nota cada vez que este se encuentra en el verde. Cuando cogía el balón, el atacante español daba un curso de cómo se tenían que jugar este tipo de partidos. Además de forzar el gol en propia puerta de Savic, el ’11’ perico hacía que Thomas le realizase una entrada que le costaba la amarilla y la pérdida del siguiente partido al medio colchonero.
Arreón del Atlético de Madrid
La segunda mitad comenzaba con un jarro de agua fría para el Espanyol. A través de un golpeo excelente, tras una jugada a balón parado del Atleti, Saúl materializaba el primero para su equipo. Una gran volea desde fuera del área hacía que el esférico terminara en el fondo de la red. 1-1 en el marcador.
El Atlético salía con las pilas cargadas a disputar la segunda parte. El empate ‘noqueaba’ moralmente al conjunto de Abelardo. A falta de media hora para el final, Morata tenía el segundo para su equipo. Un balón que quedaba muerto en la línea de puerta y que el delantero no fue capaz de empujar hacia dentro.
Los pericos poco a poco iban avanzando. La afición animaba a los suyos, estaba metidísima en el encuentro. Mucha tensión a falta de quince minutos. Era mucho lo que se jugaba el Espanyol, que todos sus partidos tienen que ser disputados como si fueran finales si quieren salir del descenso.
Poco peligro en ninguna portería. El partido estaba igualado y, a falta de diez minutos para el final, parecía que se quedaría con tablas en el marcador.
Finalizaba el encuentro y el Espanyol y Atlético de Madrid se repartían los puntos en un encuentro que, salvo los primeros minutos de la segunda parte, estuvo igualado, con un ritmo muy intenso durante todo el partido.