El VAR decide un partido muy táctico
El "cuco" Ziganda se estrena en el Tartiere con tres puntos vitales para su Oviedo y la salvación.
Partido que comenzó a las 18:15 de la tarde en el Carlos Tartiere entre dos equipos clásicos del fútbol español muy necesitados de puntos. Antes del inicio del partido el Oviedo se situaba 21º a cinco puntos de la salvación y el Tenerife se situaba el 16º a tres puntos del descenso.
Comenzaba el partido en el Carlos Tartiere con mayor dominio del Oviedo sobre el Tenerife y así llegaba en el minuto 2 un disparo de Saúl Berjón. Tras esa ocasión, seguía llegando el Oviedo haciendo daño por el costado izquierdo, aunque sin inquietar especialmente a Ortolá.Tendría Ortuño una ocasión a la salida de una falta en el minuto 7.
Así pues en el minuto 9 tenía un disparo el hispano argentino Nahuel, que servía de aviso al Oviedo, y a partir de ahí parecía que empezaba a carburar el Tenerife; pero no sería así el Oviedo seguiría intentándolo con balones verticales por las bandas que provenían desde las posiciones defensivas del Oviedo ante la poca disciplina defensiva que aportaba el Tenerife. Este dominio duraría diez minutos porque a partir de ahí se empezarían a llevar a cabo sucesivas pérdidas de balón de ambos equipos.
Entonces, en el minuto 23 con el disparo de Shaq Moore empezarían los ataques del Tenerife y la descoordinación defensiva del Oviedo que presentaba un equipo muy largo y con muchos espacios en defensa. El Tenerife a pesar de tener sometido al Oviedo no conseguía llegar a portería y en un error de Milla llegaba la tercera amarilla de partido para Sipcic (Tenerife) que derivaría en una falta peligrosa que Tejera del Oviedo acabaría mandando fuera (minuto 30). Y al final de la primera parte Muñoz (Tenerife) se jugaría la segunda tarjeta amarilla aunque el árbitro entendió que no había ocurrido nada.
Asi acababa la primera parte con cero ocasiones de gol para ambos equipos. Y una primera parte en la que se vió un gran respeto entre ambos equipos sin querer arriesgar por la zona de la tabla en la que se encuentran.
Comenzaba la segunda parte con errores de ambos equipos sin control de ninguno durante los primeros diez minutos. En el once de la segunda parte (minuto 56) Dani Gómez (Tenerife) estrellaba el balón contra el palo aunque partía de fuera de juego, pero era un serio aviso para el Oviedo.
A esta ocasión replicaba el Oviedo con un peligroso remate de Luismi sobre la portería de Adrián Ortolá a centro del veterano y capitán del conjunto carbayón Saúl Berjón; en el minuto catorce de la segunda parte (minuto 59)
Dos minutos más tarde (minuto 61) llegaría el primer cambio en partido para el conjunto carbayón en el que entraría Borja Sánchez por Saúl Berjón. Cambio clave para el desarrollo del encuentro, Sánchez pasaría a ser media punta y el «cuco» Ziganda cambiaría el esquema a 4-1-4-1 en ataque. La entrada de este jugador ha aportado la energía necesaria en ataque y en la gradas del Tartiere para apretar en los últimos minutos del partido.
A partir de este cambio han habido dos disparos a la portería tinerfeña uno en el minuto 68 y otro en el 73. A pesar de estar mejor el Oviedo el Tenerife no se daba por vencido y con la entrada de Lasure (cedido por el Zaragoza) por Muñoz, aún tendría una ocasión éste que acabó parando Lunin.
Y en el minuto 83 llegaría la jugada clave del partido: un centro que al área del Tenerife que tras un rebote de un jugador del Oviedo acaba impactando sobre la mano de Luis Pérez. Jugada que había sido anulada por fuera de juego tras el remate de Baldé (cambio de Ortuño en el ’64), pero que como la mano había sido previa al fuera de juego fue revisada por el VAR durante tres minutos, al final el árbitro decretó penal para el Oviedo.
El penal acabaría siendo transformado por Rodrigo Ríos en el ’87. Y el Oviedo acabaría por llevarse los tres puntos fundamentales para acercarse a la salvación (dos puntos), mientras que el Tenerife se queda a tres de la salvación y tras haber encadenado una muy buena racha de seis partidos sin perder con el «Pipo» Baraja.