Emapte a cero entre Athletic y Espanyol
Ni leonas ni pericas consiguieron modificar el marcador en un partido en el que el Athletic tuvo las mejores ocasiones.
Athletic Club y el Espanyol cerraron la jornada número 22 de la Primera Iberdrola con un empate sin goles que no cubre las necesidades de ambos equipos. Las leonas, con dos empates consecutivos se sitúan quintas, a dos puntos del Deportivo, mientras que el punto sigue dejando en el puesto más bajo de la tabla a las pericas. Lo único positivo de las blanquiazules, la vuelta de Anaïr Lomba con la elástica espanyolista.
El balón comenzó en los dominios de las locales, aunque las ocasiones de gol no inquietaban a Dossey. En el minuto 20, las de Villacampa avisarían con peligro a las pericas con un balón a la madera de Azkona. La respuesta perica llegó por medio de Letti, aunque Ainhoa estuvo atenta. La primera parte llegó con el control rojiblanco, pero sin cambios en el marcador.
La segunda parte comenzó con la misma tónica. En primer lugar sería Yulema la que probaría suerte tras jugada de Moraza y de nuevo Azkona, en el minuto 61 volvería a dar otro palo. Sin gran peligro, pero el asedio hacia la portería perica estaba siendo continuo. Moraza volvió a intentarlo desde larga distancia y su disparo se marchó rozando el poste de Dossey. Las visitantes respondían de forma tímida, mientras que el Athletic lo hacía de forma más insistente. Damaris reventó el balón con la izquierda y lo envió a la madera a falta de 8 minutos para el final. Los últimos minutos sirivieron para que Anaïr Lomba volviese al verde con su camiseta e intentase revertir la situación aunque sin suerte.