Así fue la jornada 27 en el Grupo IV de Segunda ‘B’
En el partido que atraía todas las miradas en Cartagonova, el Marbella sale líder tras no haber goles e impedir que el Cartagena le adelante en el grupo IV. La zona baja se comprime mucho más
En el partido que atraía casi todas las miradas del grupo IV esta jornada no hubo mucho que ver. Al menos en lo que a goles se refiere porque las redes del Cartagonova quedaron sin alojar balón alguno. El Marbella sale líder de Cartagonova, pero tanto marbellíes como cartageneros se citan para la carrera final donde seguramente tendrán una buena pelea. Pero en lo que respecta a esta jornada los resultados fueron los siguientes.
Tercero es el CD Badajoz, que tras vencer a un Villarrobledo que se empieza a quedar muy descolgado, vuelve a play-off. Cuarto es el Yeclano que mantiene su plaza a pesar de caer en La Condomina frente a UCAM Murcia. Gracias también a que el Algeciras, en un partido con mucha polémica arbitral, asaltó el Nuevo Arcángel y saca a los blanquiverdes de las posiciones de promoción.
A tres puntos, tras ganar en el derbi al filial cadista, se sitúa el San Fernando que aún no ha dicho su última palabra. Como tampoco la Balona que aunque más lejos, a seis puntos, siguen pujando por intentar alcanzar esos puestos tras derrotar al Decano a los pies del Peñón de Gibraltar.
Pero lo que está de lo más emocionante es la zona baja. Cinco de los últimos siete clasificados lograron vencer y la clasificación se comprime muchísimo. A la ya comentada victoria algecireña, se unen las de Mérida, Recreativo y Talavera. Tres conjuntos que venían de dinámicas complicadas y que ahora se ven con fuerzas muy renovadas para lograr pelear la salvación.
Pero sobre todo destaca la ‘manita’ del Don Benito al Villarrubia. El cuadro manchego no conocía la derrota desde el 14 de diciembre y salió goleado de tierras extremeñas, quedándose en una situación comprometida. Pero como también Recreativo, Sanluqueño y hasta Cádiz ‘B’. Ninguno puede respirar con mucha tranquilidad, por ahora.