El Casademont Zaragoza tumba a Lietkabelis en el Príncipe Felipe
El Casademont Zaragoza se ha impuesto al Lietkabelis Panevezys en lo que es su primer encuentro de octavos de final de la FIBA Champions League. Los maños que están un paso más cerca de los cuartos gracias a su buen hacer defensivo.
El partido dio comienzo con ambos equipos muy igualados. Ambos equipos salieron a la cancha con conocimiento de lo que estaba en juego. Por un lado, los locales se apoyaron en Robin Benzing y Jonathan Barreiro durante sus primeros ataques. Por otro lado, los lituanos no dudaron en jugar su mejor juego desde más allá del 6.75. El escolta Tomas Dimša fue uno de sus pilares durante este cuarto. El Lietkabelis recortaba distancias ante cada intento de fuga del Casademont Zaragoza en el electrónico. A pesar del buen hacer de su jugador más destacado Šakić, los maños forzaban un tiempo muerto del entrenador visitante tras una gran jugada en contraataque (17-15). Finalmente, concluyó el cuarto con 21-20 en el electrónico tras un triple de Dimša.
Con Barreiro y Radovic con dos personales, Porfirio Fisac apostó por Benzing para solventar su problema de faltas en esa posición. Entonces, veríamos un duelo desde el triple disputado entre Seeley y los tiradores rivales. Los locales empezaban a salir mal parados y se ponían por detrás en el marcador (27-28). Los rojillos encontraron dificultades atacando la zona que planteaba el conjunto de Nenad Čanak. Sin embargo, con el partido empatado a 34, los maños pusieron una marcha más en defensa y se marcharon en el marcador. Tras unos minutos de ritmo de juego más lento, se llegó al descanso con el marcador 45-39.
Luego, durante el tercer periodo las distancias se agrandaron entre ambos equipos. Por una parte, Radovic y Ennis brillaron durante los primeros minutos del cuarto. Sin embargo, los visitantes no le perdieron en ningún momento la cara al partido. Šakić que fue el mejor de ellos con 18 puntos, siguió anotando con facilidad y manteniendo a los su equipo con esperanzas. Los zaragozanos supieron mantenerse por delante en el marcador a pesar de su mal porcentaje en tiros libres. Más tarde, tras una falta antideportiva del americano Thompson, el Lietkabelis se acercaba hasta el 61-49. Este intento no fue exitoso ya que los maños se fueron hasta el 65-49 gracias a unos buenos minutos de DJ Seeley.
Con el partido completamente roto y falto de ritmo se produjo un intercambio de golpes por parte de ambos equipos. Por ello, tanto Krejci como Etxeguren tuvieron la oportunidad de disputar unos minutos del encuentro cuando ya estaba todo decidido. Llegando a ponerse a nueve de los maños, los lituanos no dieron el partido por perdido hasta que acabó el choque. Finalmente, el partido concluyó con el marcador 76-67 en una clara victoria del Casademont Zaragoza. Ahora, un victoria en el partido de vuelta podría sellar su clasificación para los cuartos de final de la FIBA Champions League.
Todo el contenido relacionado con Casademont Zaragoza disponible en @Danielespeja99.