Peybernes: «Pregúntale al Almería si me echan o no de menos»
El defensa galo, uno de los más destacados en la reacción albivermella desde el cambio de técnico, habla en una entrevista sin pelos en la lengua
A nadie se le escapa en Lugo que uno de los hombres más destacados del cuadro albivermello esta campaña es Mathieu Peybernes. El defensa galo se ha atornillado a un once donde es uno de los fijos y del que solo una sanción o lesión le harían caer. Su buen rendimiento ha sido siempre destacable, pero especialmente se ha notado en las últimas semanas. Tres porterías a cero con grandes actuaciones individuales suyas, además de las corales del grupo.
El galo llegó cedido el último día de mercado al Anxo Carro procedente de la UD Almería. El cuadro indálico le firmó haciendo una apuesta fuerte por él antes del cambio de propiedad. Pero los nuevos dueños y gestores no contaban con el francés, obligándole a salir a otro club a pesar de que no quería quedarse. Cuestionado sobre si la fragilidad defensiva que está mostrando ahora el Almería, el jugador fue claro y sincero: «Honestamente, no me corresponde a mí responder a esa pregunta. Pero puedes preguntarle a los dirigentes de Almería a ver que te dicen. Creo que tienen un muy buen equipo pero no tienen la solidez para ganar partidos».
Uno de los jugadores más queridos por la afición albivermella
Pero al margen de polémicas, el jugador reconoce que el equipo está en un gran momento: «El mejor momento no sé, pero la verdad es que sí es un buen momento para nosotros. Estamos en buena racha y espero que continúe así más partidos. el equipo ha mejorado mucho en el aspecto defensivo porque ahora somos un bloque, estamos más juntos, más cerca el uno del otro y para defender estamos más cerca del rival. Entonces cuando todo el mundo aprieta es más fácil de defender al rival».
Sobre el ser uno de los jugadores mejor valorados por la afición -que le ha elegido tres veces mejor jugador del mes-, el francés alude a tópicos del grupo: «No soy alguien que dé gran importancia a las distinciones personales» además de añadir que «no es momento de hablar de logros personales. pero veo este interés como una recompensa por mi trabajo, el trabajo da sus frutos. Siempre lo digo y me empuja a trabajar mucho más para ser mejor».