El Athletic aguanta y llega a la final de Copa del Rey
El Granada plantó un muy buen partido durante 75 minutos, pero un gol de Yuri hace que la final de Copa sea vasca.
Primera parte a la altura de las circunstancias
La primera parte comenzó a un nivel de intensidad altísimo. Desde el primer minuto, el Granada salió a morder y prueba de ello fueron las reiteradas faltas en los primeros minutos. El dominio del balón comenzó a ser de los locales y el partido fue calmándose.
Los minutos pasaban y las llegadas a portería con peligro no se producían, hasta que en el minuto 23 Víctor Díaz despejó de manera defectuosa un balón hacia su propia portería haciendo intervenir a Rui Silva con un gran intervención. El Athletic volvía a avisar con un remate defectuoso de San José. Raúl García tenía otra, pero volvía a perdonar el equipo vasco.
Con la primera parte prácticamente acabada el equipo andaluz tuvo su oportunidad más clara. Yangel Herrera remató un córner, pero Williams salvó prácticamente en la línea de gol
Segunda parte: montaña rusa de sensaciones.
Solo habían transcurrido dos minutos de la segunda parte cuando Carlos Fernández adelantó a los suyos. Magnífico remate de cabeza del ariete granadinista para igualar la eliminatoria. Los de Diego Martínez no se arrugaron y siguieron buscando el segundo, aunque al entrenador andaluz se encontró con un contratiempo: Yangel Herrera se rompió y tuvo que entrar Eteki para suplirle. En la bancada visitante Garitano movía ficha introduciendo a Córdoba por Capa.
El Granada se veía capaz de remontar la eliminatoria y lo intentaba de todas las formas posibles: Neva probaba desde larga distancia, Garitano cambiaba de sistema (de 5 defensas a 4 zagueros) y el Granada hizo el segundo. Germán ponía el segundo en el minuto 75 en un balón parado. El capitán de franjas horizontales hacía enloquecer al Nuevo Los Cármenes situándolos momentáneamente en la final de Sevilla.
Cinco minutos fueron los que le duraron la alegría a los locales. Yuri galopó por la banda izquierda y cruzó el balón a Rui Silva metiendo a los suyos en la hipotética final vasca. El Athletic supo gestionar mejor los últimos minutos y consiguió desquiciar a un Granada que no terminó de bajar los brazos hasta el final.
Con este resultado, Athletic Club y Real Sociedad se enfrentarán en una final vasca que promete ser apasionante en el Estadio de la Cartuja, Sevilla, el próximo 18 de abril.