El Alcoraz, escenario de ambos equipos necesitados
SD Huesca vs CF Fuenlabrada | Sábado 7 de marzo de 2020, 18:15h | 31ª jornada de la Liga Smartbank | Estadio: El Alcoraz | Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear) | Huesca y Fuenlabrada ante el partido de la resurrección
El próximo sábado a las 18:15h, se disputará el partido de la trigésimo primera jornada de la Liga SmartBank, en el que se enfrentarán Huesca y Fuenlabrada en El Alcoraz. El colegiado del Comité de Árbitros de las Islas Baleares Santiago Varón Aceitón será el el encargado de dirigir el choque, mientras que el andaluz Jorge Figueroa Vázquez dirigirá desde el VAR.
El Huesca llega a esta jornada con la intención de mejorar su rendimiento y su defensa en el campeonato después de empatar el último encuentro disputado frente al Extremadura UD en casa. Los oscenses no pasan por su mejor momento, se encuentran cuartos en la clasificación, empatados con 47 puntos al Almería que ocupa el tercer lugar de la tabla. En sus últimos cinco partidos, los de Michel tan solo han ganado un encuentro, contra el Almería en casa, los demás resultados son tres derrotas y un empate.
En el lado de los visitantes, el CF Fuenlabrada no pudo hacer frente al Alcorcón en su último encuentro (3-4). Apunta a El Alcoraz un Fuenlabrada menos fuerte con respecto a la primera vuelta, que no gana desde el 1 de diciembre y que se ha caído de los puestos de ‘play-off’ ocupando el décimo puesto con 39 puntos. Los fuenlabreños atraviesan su momento más delicado de la temporada. No solo por las doce jornadas que llevan sin ganar, sino por la forma en la que cayó en la última jornada. Los de Mere siguen aguantando la posición por los puntos que consiguieron durante los primeros meses de competición, pero el momento actual es difícil.
Como local, el Huesca ha ganado 11 veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 15 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que demuestran la seguridad del conjunto cuando juega en su estadio. En las salidas, el Fuenlabrada tiene unas estadísticas de cuatro victorias, cinco derrotas y seis empates en 15 encuentros disputados.
Los precedentes entre ambos conjuntos ya se han dado con anterioridad, se habían enfrentado anteriormente en El Alcoraz y los datos son de una derrota y un empate a favor del Huesca. Asimismo, el Fuenlabrada acumula dos partidos seguidos sin perder en su estadio. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en noviembre de 2019 y acabó con un marcador de 3-2 para el Fuenlabrada.
Por todo esto, será un encuentro entre dos equipos que necesitan una victoria para revitalizarse, tres puntos muy importantes que se disputarán mañana en El Alcoraz. Por parte del Huesca significaría seguir luchando por los puestos de ascenso directo y por la otra parte, el Fuenlabrada volvería a soñar con los puestos de play-off.
Míchel Sánchez no podrá contar con su medio centro Doukouré que sigue entrenando al margen del grupo y que aseguraba en la rueda de prensa de esta mañana «tenemos muchas ganas de que pueda dar rendimiento al equipo». Pero por primera vez desde que comenzó la temporada, Michel cuenta con su plantilla casi al completo, la enfermería del Huesca esta vacía y no hay jugadores sancionados, algo que es benefactor.
En el lado visitante Mere no podrá alinear a los sancionados Juanma por doble amarilla, Oriol Riera por acumulación de tarjetas y Caye Quintana por ver la roja directa. Tampoco podrá contar con Mikel Iribas y Sekou con molestias sin determinar.
Una previa marcada por las declaraciones Luisinho
Algo que preocupa mucho en el banquillo oscense es la afición, el pasado fin de semana frente al Extremadura se escucharon quejas y silbidos desde las butacas de El Alcoraz, algo con lo que Luisinho no está de acuerdo, apuntando “En casa nos tienen que ayudar, porque miramos en otros equipos y el factor en casa es muy importante, hay que tener fortaleza en casa. Nos tienen que ayudar, si no nos ayudan vamos mal, la gente que venga para apoyar nosotros encantados, pero si no vienen a apoyar mejor que se queden en casa” termina el tema apuntando “No entiendo muy bien las críticas de la afición, ahora tenemos que estar más unidos”.
Luisinho tiene claro como juega el Fuenlabrada y asegura que hay que tener la cabeza fría «Todos los rivales ahora son difíciles, porque todos juegan por algo. El Fuenlabrada es un equipo muy compacto, que no te dejar hacer muchas opciones de gol y no nos podemos desesperar por esa virtud. Hay que jugar con cabeza fría, porque estarán pendientes de nuestro error. A balón parado son fuertes y creo que estamos preparado para eso»
El entrenador del Fuenlabrada no pierde la esperanza, conoce con exactitud al equipo al que se enfrentan “Es un rival parecido al de la primera vuelta. Han pecado de cierta irregularidad en los últimos partidos y quieren retomar eso. En la primera vuelta cuando nos medimos a ellos era un equipo muy seguro, de hecho era el menos goleado y ahora les hacen goles con facilidad, encajan más de lo que quieren, están trabajando en eso pero el Huesca es un equipo con muchísimo talento ofensivo y también defensivo».
Alaba Mere Hermoso su propuesta: «Tienen una idea por parte de su cuerpo técnico de ser protagonistas y de dominar a los equipos, de someterlos, llegan a campo contrario con muchísimos jugadores, sus laterales tienen mucha influencia en el juego ofensivo, ocupan de forma masiva el área en situaciones de centro-remate tienen buen juego interior con jugadores como Raba o Juan Carlos Real y ya hemos hablado de este nivel de equipos, son equipos que están arriba.»