El VAR salva al Barcelona ante la Real Sociedad
Lionel Messi rescató al Barcelona en el tramo final de partido con un gol de penalti señalado gracias al VAR. El equipo de Setién no dejó buenas sensaciones ante una Real Sociedad que, sumida en la euforia de la Copa del Rey, realizó un buen encuentro y estuvo cerca de llevarse algo positivo del Camp Nou.
La Real Sociedad, llena de confianza tras la clasificación para la final de la Copa del Rey, no se dejó intimidar por el escenario y entró al terreno de juego con la intención de incomodar al máximo al Barcelona. La presión de los hombres de Alguacil fue intensa, un espejo de la estrategia a la que nos tiene acostumbrados el cuadro azulgrana. Por tanto, hubo poco tiempo para pensar con el balón, y cualquier error podía resultar decisivo.
Sin embargo, ambos conjuntos demostraron su talento, desde sus atacantes hasta sus dos porteros, Ter Stegen y Remiro, que arriesgaron en la distribución sin apenas cometer errores. Las dos primeras ocasiones del encuentro se las anotó Braithwaite, en transiciones a la espalda de la defensa txurdi-urdin, aunque con disparos inofensivos. La Real Sociedad replicaba del mismo modo, con Isak y Portu amenazando al espacio. De esta manera, el extremo valenciano forzó una amarilla de Lenglet que le impedirá disputar el próximo encuentro.
En este panorama de constantes ‘casi ocasiones’, el público del Camp Nou comenzó a impacientarse. La derrota la pasada jornada en el Santiago Bernabéu deja poco margen de mejora a un Barcelona que todavía busca su mejor versión. Lionel Messi tuvo su cuota habitual de protagonismo, pero el argentino no está tan fino como acostumbra. Primero Remiro evitó el 1-0 tras un disparo desde cerca, y posteriormente Mikel Merino, cuya primera parte fue sensacional, impidió el remate del argentino. El rosarino falló hasta una tercera ocasión, en la que fue asistido por su socio habitual Jordi Alba, antes de ver una tarjeta amarilla justo antes del descanso, reflejo de que en el Barcelona están ocurriendo cosas poco normales.
La segunda parte arrancó con una Real Sociedad dominadora nuevamente, para desesperación del aficionado local. El atrevimiento de los donostiarras, que acumularon largas posesiones, estuvo cerca de ser penalizada por Messi tras una nueva combinación con Jordi Alba, pero su disparo, con la pierna derecha, se fue desviado.
Alguacil movió ficha sobre la hora de partido. mientras que el Barcelona, a falta de juego fluido, acumulaba ocasiones cada vez más claras, con remates de Messi, Piqué o Rakitic, esta última solventada por Remiro con un paradón. El jugador croata fue sustituido poco más tarde, provocando división de opiniones en la parroquia culé.
En el minuto 77 se produjo la jugada polémica del partido. Un centro desde la banda izquierda fue despejado con el hombro por Le Normand. La acción pasó desapercibida en directo, pero el VAR advirtió a Munuera Montero, que tras verlo en el monitor decretó la pena máxima. Messi lanzó el penalti y puso el 1-0 en el marcador.
El equipo donostiarra intentó buscar el empate hasta el pitido final, pero no logró concretar ninguna jugada de verdadero peligro ante la meta de Ter Stegen, fundamentalmente por el buen hacer de Piqué y Lenglet, y se fue de vacío del Camp Nou pese a haber realizado un encuentro notable. El Barcelona obtiene la victoria y mete presión al Real Madrid en la pugna por el liderato.