Desastroso tercer cuarto que condena a UCAM Murcia
Los universitarios cayeron en casa ante un buen Morabanc Andorra, firmando un excelente tercer cuarto en los que los murcianos no aparecieron.
UCAM Murcia y Morabanc Andorra se enfrentaban hoy en el Palacio de los Deportes de Murcia, en un partido de UCAM como local después de 5 semanas, con la afición ilusionada con otra victoria para los murcianos.
UCAM Murcia que llevaba a este partido tras imponerse en el Fontes Do Sar a Mombus Obradoiro. Por su parte, Morabanc Andorra que venía de perder en casa ante Herbalife Grab Canaria.
El partido comenzaba de forma muy intensa por parte de los dos equipos, con UCAM llevando la iniciativa al principio gracias a una gran conexión Booker-Edie imparable para la defensa Andorrana. Actuando como base, Kyle Hunt se genera una potente penetración que termina en canasta, forzando el primer tiempo muerto del partido.
Salía a pista un hombre que ha dado mucho que hablar en el conjunto universitario a lo largo de la semana, Delroy James que salía a darle potencia a la pintura de UCAM Murcia en defensa y en ataque. Y tanto que lo hizo, primer balón tocado robo y contraataque que finaliza Rafa Luz.
Después del tiempo muerto, Morabanc Andorra daba un paso adelante y a base de triples se colocaba 1 arriba a falta de apenas un minuto para concluir el primer cuarto. Pero UCAM Murcia tiraba de su mano en la pintura para volver a ponerse por delante, al final del primer cuarto, 19-18 para UCAM Murcia.
El partido daba signos de ser una auténtica locura, nada más empezar el segundo cuarto, triple de Andorra y Larentsakis posteriormente que se inventa un 2+1 espectacular. Andorra estaba en el partido a base de triples, con mucha complicación para UCAM Murcia de defender el tiro exterior.
Para meterle más fuego al partido, también influían las decisiones arbitrales, en la misma jugada anulan un 2+1 de Cate y un triple de Markes Townes. Pero ahí estaba el capitán de UCAM Murcia, Dado el Rojas, que a base de triples volvía a colocar a su equipo por delante. Y por si no fuera poco, robo de Townes a la salida de Andorra y canasta de Rojas.
Con el público encima el partido se iba calentando más y más, un choque muy intenso y muy empatado que cualquiera podría llevarse, al final del segundo cuarto 40-39 para los murcianos, más empatado imposible.
Comenzaba el tercer cuarto con un puntito más de adrenalina en los hombres de Ibon Navarro, a UCAM Murcia no le entraban las canastas, cosa que aprovechaba Andorra para ponerse por delante nada más empezar. A UCAM Murcia le faltaba la agresividad de la que presumía en la primera parte y Andorra aprovechaba para abrir brecha en el marcador, maxima ventaja del partido para los visitantes que se colocaban 8 arriba.
Pero faltaba por destacar la intensidad en defensa de UCAM Murcia que aún por debajo, hacía una defensa compacta para intentar remontar el resultado. Pero otro arreón de Morabanc Andorra, que tras cometer pasos UCAM Murcia en la jugada anterior, sube el balón Hannah y tira un triple inverosímil para poner a Andorra 11 arriba y tumbar más a UCAM Murcia. De la mano de Asia Booker que volvía del banquillo, UCAM Murcia intentaba darle la vuelta a un partido que se le ponía muy en contra con las decisiones arbitrales y el despliegue ofensivo de Andorra. Pero Andorra proseguía con su gran festival ofensivo y se colocaba 17 arriba con apenas un minuto para concluir el tercer cuarto. Y es que a UCAM Murcia no le entraba nada y le entraba todo a Andorra, triple de Nacho Llovet desde su casa.
Final del tercer cuarto, 51-70 para Morabanc Andorra.
Comenzaba el tercer cuarto con un UCAM que no despertaba y que daba signos de no perder la cara al partido pero sin remontar lo y un Morabanc Andorra que proseguía su festival ofensivo, muy acertado desde el tiro exterior. Las faltas personales eran el factor del último cuarto, el partido se paraba para demasiados tiros libres y poco juego por parte de los dos equipos, y aunque UCAM Murcia lo tenía difícil lo seguía intentando, después del desastroso tercer cuarto que condenaron a los murcianos.
Con el partido casi perdido Asia Booker tiraba de veteranía para contrarrestar las decisiones arbitrales que tanto condenaban a UCAM Murcia, Rafa Luz también se sumaba, muy acertado desde el tiro exterior. Pero era el momento clave de Diagne y Hannah, rebote del pívot y posterior 2+1 de Clevin Hannah. Pero no todo iba a ser brillante para el base de Andorra, ya que después de una acción fortuita con Rafa Luz, frena un contragolpe y le pitan antideportiva obligando a Ibon Navarro a sacarlo de la pista en el mejor momento de Hannah.
Los últimos minutos del partido, UCAM Murcia tiraba de la garra y potencial en la pintura con un excelente Cate que anotaba bajo los aros, y que daba tiempo a Edu Durán, el jugador con menos minutos en UCAM Murcia.
Concluye el partido en el Palacio de los deportes, UCAM Murcia 72-87 Morabanc Andorra.