Golpe de suerte, golpe en la mesa
Golpe en la mesa del Ibiza que apreta el liderato con su triunfo ante el Baleares en un duelo en el fue mejor y en el que le acompañó la fortuna en los dos goles
Derbi de los derbis el que vivían en la matinal del domingo Atlético Baleares e Ibiza. Primera y segunda clasifcado, dos claros candidatos al ascenso se medían en un duelo de titanes que desde el principio, tanto el grada como sobre el terreno de juego estuvo cargado de intensidad. Inicio eléctrico de ida y vuelta y sin control. La intensidad era la definición del inicio del derbi.
Llegaba con peligro el Ibiza a las inmediaciones del área local, así lo hizo en el 7′ con un balón que acabó en el área que no pudo definir Rodado ante la defensa balear. A balón parado replicaría el conjunto blanquiazul poco después. Una falta lateral que colgó Peris al corazón del área, le quedó baja y en el barullo del área consiguió sacar la defensa visitante. Mucha tensión, nervios y faltas en un derbi clave en el que buena parte de la temporada estaba en juego.
Pocas ocasiones claras pero seguía la tensión, intensidad y fuerza en ambos equipos. Mucho respeto. En el 18′ llegó el gol. Disparo desde la frontal de Kike López que parecía tener controlado Manu Herrera pero se le escurrió y acabó en el fondo de la red. Como un jarro de agua fría sentó el gol al líder que no reaccionaba. Estaba mejor el Ibiza que llevaba peligro al área balearica.
En el 32′ buscó el empate el líder. Qué mano sacó Germán al disparo cruzado de Alberto Gil. De nuevo a balón parado en una falta lateral la tuvo el conjunto blanquiazul pero el balón colgado de Alberto Gil fue directo a las manos del meta ibicenco. En otra falta, sacó rápido el conjunto local y dentro del área remató Gabarre ante Germán que respondió bien.
El partido encaraba el descanso muy caliente. Las faltas duras trasladaron también la tensión a los banquillos entre los que hubo cruce de palabras. También la tensión estaba en la grada teniendo la seguriadad que calmar los ánimos. Con el 0-1 en el marcador se llegaba al descanso en el Estadio Balear donde la intensidad fue la protagonista en un primer tiempo en el que supo manejar mejor los tiempos el Ibiza.
Ya en el segundo tiempo debía buscar la remontada el Baleares pero le costaba general peligro en el área ibicenca. La tensión seguía muy presente en el derbi y es que ser líder del Grupo I a final de temporada es un premio muy jugoso. Los minutos corrían a favor del Ibiza en un segundo tiempo con poco peligro en las áreas y mucho choque. Pasaban pocas cosas y el líder estaba impreciso, pero como ha demostrado en muchos partidos su calidad podía taer el empate en cualquier momento.
Los cambios de Manix Mandiola dieron otro aire al líder que encaraba el tramo final del partido en la búsqueda de la remontada. Al igual que sucediese en el primer gol en el que se le escurrió el balón a Manu Herrera, el segundo también llegó por error. La golpeó Peris y el balón pasó por encima de Manu poniendo el 0-2 en el marcador que dejaba el partido prácticamente sentenciado.
Mala suerte la del líder en un derbi en el que fue mejor el Ibiza y aprieta la lucha por el liderato quedándose a 2 puntos del Baleares. Comienza la cuenta atraás, 10 jornada para decidir el líder del grupo. Un puesto por el que ambos pelearán hasta el final. Con esta derrota acababa la imbatibilidad del Baleares.