El Celta B sale del descenso y condena al Sanse
Nuevo triunfo del Celta B que vale oro y lo saca del descenso muchas jornadas después. Un descenso al que parece condenado el Sanse a falta de 10 jornadas
Partido clave para Celta B y Sanse el que vivían en el Municipal de Barreiro. Los madrileños podían empezar a firmar su sentencia mientras que los gallegos buscaban sumar al menos un punto que los sacase por fin de la zona roja. La primera ocasión del partido sería precisamente para los celestes con un disparo de Jacobo, escorado a la derecha, que desvió Irureta a córner. Un Irureta que sería clave para salvar a su equipo del primer gol local en varias ocasiones en el tramo inicial del partido.
Partido abierto en Barreiro donde las ocasiones, escasas, las ponía el Celta B. Lo intentó Jacobo desde medio campo al ver adelantado a Irureta. En el área contraria, colgaba el balón Pipe, pero no llegó al remate Iván Bueno. Poco depsués, intervino Rosic ante un disparo lejano de Rául Hernández. Unos avisos de los madrileños a los que siguió el tanto de Bolaños. El futbolista visitante finalizó con un disparo raso desde el balcón del área grande tras un centro desde banda izquierda.
No se vino abajo el filial celeste con el gol y buscó un empate que llegaría al filo del descanso. Pase filtrado al interior del área y, tras varias intentonas, esta vez Manu Justo superó a Irureta para subir las tablas al marcador antes del descanso.
La segunda parte comenzó con una nueva ocasión para Manu Justo que hizo una gran jugada individual pero su tiro se marchó desviado. Llevaba el conjunto vigués el peso del partido y generaba mucho peligro buscando el segundo. Un segundo tanto que llegaría a balón parado y ante el que nada podría hacer Irureta. Golazo de Yeboah. El extremo ghanés anota el 2-1 con una hermosa ejecución en un libre directo desde media distancia.
Intentó replicar Fer Ruiz con un disparo cruzado que se fue a córner. Le dio la vuelta al marcador el Celta B y le tocaba al Sanse ir con todo al ataque. En el 89′ lo buscaría Apeh con un disparo mordido.Se defendían bien los locales de las intentonas sanseras y salían con mucho peligro.
Sin cambios en el marcador se llegaba al final del partido. El filial celeste lograba su tercera victoria consecutiva y sale de puestos de descenso. Los de Onésimo se colocan decimocuartos con 35 puntos, uno por encima del play-out. Por su parte el Sanse vuelve a caer y a falta de diez jornadas está cada vez más sentenciado.
[…] de siete meses después de que su tercer triunfo consecutivo en la temporada 2019/2020, frente al Sanse en Barreiro, sacara al Celta B de una zona roja que ocupó buena parte de la temporada en un año complicado […]