Un debutante para medir rachas en el Belmonte
El Almería evaluará en Albacete su reacción ante un cuadro manchego que necesita huir de descenso
El encuentro del domingo a mediodía en el Carlos Belmonte entre el Albacete y la UD Almería enfrentará a dos equipos en misma situación de neceisdad, pero para distintos objetivos. Los manchegos, que no conocen la derrota con Lucas Alcaraz, necesita ganar. Aunque no pierde tampoco gana y eso no le sirve para escapar de abajo. El Almería goleó la pasada jornada, rompiendo una mala racha, pero debe confirmar esa mejoría venciendo también a domicilio. Así ambos se enfrentarán con el arbitraje de un debutante como es el colegiado madrileño Ortiz Arias.
- NOMBRE: Miguel Ángel Ortiz Arias
- EDAD: 35 años
- COMITÉ: Madrileño (CTA de la Comunidad de Madrid)
Como decíamos, el madrileño es un debutante que logró ascender tras diez campañas en Segunda ‘B’. Este año ha dirigido ya 17 encuentros y se ha mostrado en líneas generales como un árbitro valiente y dialogante.
- Precedentes con el Albacete BP y balance: 3 (1 victoria, 1 empate y 1 derrota)
- Último precedente con el Albacete BP: 1 de noviembre de 2019: CD Numancia 1 – Albacete BP 0
- Precedentes con la UD Almería y balance: 2 (1 victorias y 1 derrota)
- Último precedente con la UD Almería: 19 de enero de 2020: Extremadura UD 1 – UD Almería 2
Está teniendo un año de debut bastante bueno a nivel de que no ha protagonizado ninguna polémica. Ha dirigido encuentros complicados y de esos bien llamados «calientes» que ha solventado con mucho acierto y aplomo. No sería nada extraño que incluso se pensase en él para la posible fase de ascenso en ,mayo y junio.