Sevilla y Villarreal siguen de cerca a Santamaría
El pivote defensivo del Angers es el mejor recuperador del campeonato galo y una de las revelaciones de esta campaña
Hasta hace un año o incluso menos, es muy posible que muy pocos conociesen a Baptiste Santamaría (Saint-Doulchard, Francia, 9 de marzo de 1995). El pivote defensivo del SCO Angers está siendo actualmente una de las sensaciones del campeonato galo. Apodado ya en Francia como el ‘Kanté blanco’, Santamaría es el mejor recuperador de balones de la Ligue 1 y su gran temporada no pasa desapercibida para equipos potentes del país y del continente.
Según apunta MARCA, en España, Villarreal y Sevilla ya han ido a ver a Santamaría en directo varias veces. También en Italia, concretamente de Fiorentina y Napoles ha despertado interés, además de en su propio campeonato. En Francia Olympique de Lyon, Lille y Rennes son quienes han mostrado interés. Su nivel actual está siendo tan alto que su nombre se barajaba como una de las novedades en la próxima lista que debía dar Didier Deschamps para la selección gala.
Tanto hispalenses como groguets valoran positivamente el rendimiento del pivote francés. Ambos clubes acostumbran a tener muy estudiado el mercado francés, de donde ambos han sacado grandes jugadores con un rendimiento altísimo. Con contrato hasta 2022, su valor no para de subir. En el Angers ya se temen que será complicado retenerle más allá de verano, por lo que se preparan para intentar sacar el mayor rédito económico posible.
A sus 25 años, acumula 146 partidos en la máxima división gala, donde ha logrado 2 goles y dado una asistencia. Pero lo que más destaca es su cifra de balones recuperados y el recorrido que hace durante un partido. Recupera 10,4 balones de media por partido y recorre 12,3 kilómetros de media por encuentro. Más que cualquier otro jugador del campeonato galo. Unos números que son los que despiertan el interés en él y que harán valorar a Sevilla y Villarreal si entran en la puja por su fichaje.