Sigue la racha de victorias del FC Barcelona Femení
No hubo sorpresa en la Ciudad deportiva Joan Gamper, donde el Barça ganó dominando No hubo sorpresa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el FC Barcelona Femení ganó dominando a un Zaragoza CFF que continúa en una situación muy difícil.
El FC Barcelona Femení sigue ganando y sumando de tres en tres. La última jornada de la Liga Iberdrola llegó sin sorpresa en Barcelona. Las mañas visitaban al líder con un planteamiento defensivo que se vio a lo largo del partido. Las mañas renunciaron al balón y las de Fran Sánchez controlaron en todo el momento el partido, aunque no fueron suficientemente eficaces de cara a portera.
Durante la primera parte el balón lo tuvo el cuadro blaugrana, eso le aseguró tener el control y más presencia en el campo del Zaragoza CFF. La posesión era clara y esto hacía que el Barça no sufriera en ningún momento, a pesar de las ocasiones falladas. En el minuto 26, Vicky Losada fue quien convirtió con un tiro desde la frontal del área el primer gol de las blaugranas. Un disparo que entró sin que Esther Sullastres pudiera hacer mucho más.
Con este resultado se fueron al descanso los dos equipos. Y la segunda parte no fue muy distinta. Más posesión y más ocasiones para un Barça fallón. El equipo maño pudo tener un hilo de esperanza, manteniendo un resultado tan corto hasta casi el final del partido. Pero en el minuto 82 fue la brasileña Andressa Alves la que metió el segundo, cerrando un partido que no tuvo mucho más.
Fran Sánchez apostó por dar minutos a jugadoras que no suelen tener tantos, y estas rotaciones propiciaron que pudiera debutar Claudia Pina, jugadora del filial de 16 años. Siguen líderes, con confianza en el bloque y en cada una de las jugadoras y quieren más, por tanto buscarán los próximos tres puntos, tras el parón de selecciones, contra el Fundación Albacete.
El Zaragoza CFF, en cambio, queda en una difícil situación. A pesar de haber sabido competir contra las líderes, actualmente uno de los mejores equipos del continente europeo, aún necesitan un buen empujón para dejar de ser el farolillo rojo de la Liga Iberdrola.
Imagen vía: FCBarcelona.es