El Real Oviedo sumó solo cuatro puntos frente a los rivales que le restan
El bagaje oviedista frente a los once equipos frente a los que tiene que jugar fue poco menos que pésimo, ya que no logró ganar a ninguno y solo sumó cuatro empates
Mientras en España dura el estado de alarma y toda actividad deportiva está paralizada está claro que las preocupaciones de la sociedad no tienen nada que ver con el fútbol. Pero como la firme intención de todas las partes es reanudar la competición alguna mínima actividad se mantiene. Con el Real Oviedo situado actualmente en el décimo séptimo puesto, fuera del descenso, pero empatado con el Albacete que, con un partido menos, marca la zona roja.
El cuadro carbayón no se ha librado ni mucho menos del peligro de la zona baja. Todavía tiene mucho pelear el cuadro del ‘Kuko’ Ziganda al que este parón le vino en el peor momento, cuando empezaba a recobrar buenas sensaciones. Por ello hacemos una comparativa de como le ha ido al cuadro oviedista en los encuentros de la primera vuelta frente a los rivales frente a los que aún tiene un encuentro pendiente cuando la competición se reanude.
Y lo cierto es que en la primera vuelta el balance frente a los once rivales que le restan por jugar fue pésimo y catastrófico. Sumó solo 4 puntos ya que no logró vencer a ninguno de los once rivales que le restan por jugar (Ponferradina, Deportivo, Sporting, Fuenlabrada, Numancia, Mirandés, UD Las Palmas, Cádiz, Real Zaragoza, Racing de Santander y Elche). Logró solo cuatro pírricos empates frente a gijoneses, sorianos, zaragozanos y cántabros.
Sería una puntuación que condenaría casi con total probabilidad al descenso a Segunda ‘B’ al Real Oviedo. De forma que más le vale al cuadro azul mejorar esas prestaciones cuando se reanude la competición.