Un retorno harto complicado
El Betis tendría en su agenda para el próximo mercado el lograr el retorno de Dani Ceballos, pero a día de hoy es una opción bastante irreal
El Betis estaría, según adelantó Estadio Deportivo y ha podido confirmar Grada3, muy interesado en el retorno de Dani Ceballos (Utrera, 7 de agosto de 1996) para la próxima temporada. El que fuese jugador bético entre 2011, desde cadete, hasta 2017, ya como profesional, es una de las operaciones de retorno que al club le gustaría lograr como cedido para la próxima temporada. Pero a día de hoy es una opción bastante irreal por varios motivos.
El primero pasa porque el Real Madrid lo tiene bajo contrato hasta 2023 y no ha decidido nada sobre su futuro. Es una realidad que Zinedine Zidane no cuenta con el utrerano, pero la continuidad del francés la próxima temporada no está asegurada. De hecho, si el Real Madrid firma un año sin títulos, su continuidad sería, cuanto menos, dudosa. En ese caso Ceballos tendría una nueva oportunidad para hacerse sitio en el cuadro blanco.
El segundo es que el Arsenal quiere negociar con el Real Madrid su traspaso. Aunque el jugador comenzó no contando para Mikel Arteta, en los últimos encuentros antes de la paralización de la competición, volvió a ser titular. Lo fue en tres jornadas consecutivas y dejando notables actuaciones que fueron alabadas por el propio técnico vasco. Esto habría hecho que el técnico vasco quiera seguir contando con él en la campaña 2020/2021.
Y el tercero y quizá más importante, es el propio jugador. Ceballos quiere jugar competición europea y el Betis está muy lejos de poder garantizarle eso. Además el propio jugador podría ver volver al Betis como un paso atrás viendo que en él se han interesado equipos de primer nivel europeo. No obstante, este motivo tiene un contrapunto y es que Ceballos en el Betis contaría con muchos minutos. Algo que le harían tener la posibilidad de ser importante, regresar a la Selección Española y dado el aplazamiento de los JJOO a 2021, tener altas probabilidades de ir a ellos.