El Betis quiere quitarle a Riquelme al Atlético
El canterano colchonero acaba contrato en junio y aunque hace meses se iniciaron conversaciones para renovar no se ha llegado aún a un acuerdo
El nombre de Rodrigo Riquelme (Madrid, 2 de abril del 2000) ya no es un desconocido para la parroquia colchonera. El madrileño es uno de esos talentos de la Academia en los que el club deposita mucha esperanza de cara al futuro. Sin embargo el jugador, que brilla con luz propia en Segunda ‘B’ con 7 goles y 6 asistencias entre el filial y la Youth League, acaba contrato en junio y aún no ha renovado.
Hace meses que se han iniciado los contratos para firmar una extensión a largo plazo que sirve de blindaje a un jugador que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo. Con 30 minutos disputados en dos encuentros con el primer equipo el joven extremo diestro -si bien actúa por la izquierda, siendo el complemente ideal a otro joven ‘crack’ como Germán Valera– está ya en el radar de Simeone desde hace tiempo.
Los planes del Atlético pasan por una renovación y un primer año cedido a otro equipo. Ahí Riquelme tendría su primer experiencia profesional ‘lejos de casa’ que le serviría como una etapa más de aprendizaje. Pero hasta ahora no ha habido acuerdo para esa renovación y ya ha atraído el interés de varios equipos. Uno de ellos, según Mundo Deportivo, es el Real Betis.
El cuadro verdiblanco está dispuesto a apostar por él como refuerzo para la primera plantilla el curso que viene. Así se lo habría trasladado en una propuesta para que deje el Atlético y firme por el cuadro de las Trece Barras. El Betis le plantea al jugador una apuesta más ambiciosa en él, al contar con él para jugar en la máxima categoría desde la próxima temporada. Tendrá que ser el madrileño, canterano del Atlético desde los 10 años, el que tome la decisión.