Juanma (Las Rozas): «Va a pasar tiempo hasta poder ver estadios llenos y eso condiciona todo»
Desde Grada 3 charlamos un rato con el Juanma, jugador de Las Rozas
En primer lugar, ¿cómo te encuentras con toda esta crisis sanitaria que tiene al mundo en estado de alerta?
Pues personalmente no lo llevo mal. Tengo mi rutina, mi vida tranquila y el ocio de puertas para dentro me entretiene mucho. Con respecto al mundo, triste por toda la gente que está sufriendo esta pandemia y preocupado por qué va a ser de todo cuando volvamos a la calle. Creo que todo va a ser muy distinto.
¿Qué es lo que más te preocupa a nivel personal y profesional de esta crisis sanitaria?
Imagino que es imposible no echar de menos el fútbol, ¿qué es lo que más?
Si ya echo de menos el fútbol cuando estoy vacaciones pues así aún más. Al final en mi caso echo de menos la rutina, la vida en vestuario y la competición. Necesito la competición como condimento a la vida. Todo es demasiado tranquilo y aburrido
¿Cómo veías al equipo antes del parón?
Antes del parón creo que nos encontrábamos en un momento de despegue. Sentía que el equipo estaba en buen estado de forma y que podíamos sacar cosas positivas de cada encuentro. Habrá que volver con esas sensaciones en la cabeza.
En tu opinión, ¿cómo debería acabar la temporada?
Creo que los sanitarios opinarían que debería darse por finalizada y el año que viene todo empezase de nuevo. En mi caso me gustaría acabarla llegando al mes que llegásemos.
¿Concibes jugar sin público?
Jugar sin público cambiaría todo. En nuestro caso lo notaríamos menos ya que nuestro campo aloja a menos gente. En el caso de los clubes que juegan delante de cinco o seis mil personas que les llevan en volandas creo que notarían bastante diferencia.
Con tanto tiempo para pensar da tiempo a echar la vista atrás y recordar momentos, ¿cuál ha sido para ti el mejor momento de la presente temporada?
La verdad es que me acuerdo de muchos momentos de la temporada. Recuerdo Navalcarbón lleno para el estreno liguero, el partido que hace el equipo en el Di Estefano, pero sobre todo me quedo con lo que la gente no puede ver, los momentos con los compañeros en entrenamientos, hoteles, los momentos después de los partidos cuando nos sentamos en un bar a hablar del partido, llorar o reír el resultado. Para mi eso es el verdadero fútbol.
¿Qué mensaje mandarías a la afición en este momento?
Para la afición pediría paciencia e ilusión. Queda lo más bonito y les necesitaremos, en la grada o notando su apoyo fuera.
TEST DEL CONFINAMIENTO´
¿Con quién estás pasando el confinamiento?
El confinamiento lo pasó con mi chica y mi perro
¿Hay despertador en el confinamiento?
Ella trabaja desde casa así que todos estamos despiertos alrededor de las ocho
Tu serie en el confinamiento
The Office
Tu libro en el confinamiento
Loba Negra, Invierno en Madrid, El signo de los cuatro.
¿Has descubierto algún hobby nuevo?
Estoy dibujando. Nunca lo he hecho bien y estoy peleando mejorar poco a poco. Pero vamos, sigo siendo muy malo.
¿Todo el día en chándal o pijama o te vistes?
Acaba siendo todo a la vez, que es con lo que saco al perro. Camiseta vieja, uno de los miles pantalones de equipos y el sofá.
Ahora que estamos curtidos, ¿qué es lo indispensable para estar cómodo en un buen encierro?
Lo indispensable es un buen surtido de películas. Ahora es el momento de películas largas, y eso en mi caso significa repaso al cine clásico (aprovecho cualquier excusa).
Lo mejor de estar todo el día en casa
Las películas, series, libros y tiempo para poder tachar los que estaban pendientes.
Lo peor de estar todo el día en casa
No estar con amigos y familia.
Lo que más echas en falta
Juntarme con mi gente a reír, discutir, lo que toque ese día o todo a la vez.
¿Qué haces para no caer en la ansiedad al estar tanto tiempo encerrado?
levar una rutina con mis horarios. Eso siempre te obliga a hacer cosas. Hasta estudio un idioma media hora por cumplir mi rutina.
¿Cómo entrenas durante el confinamiento?
En esto tengo mi rutina de entrenamientos marcada. El club nos ha marcado un trabajo también por su parte. Y yo, desde mi cubículo, lo hago como puedo. Por suerte tengo gomas y mancuernas en casa que siempre son de ayuda.
¿Hay videollamadas de equipo durante el confinamiento?
La verdad que más que llamadas escribimos por nuestros grupos. He de decir que es más para escribir chorradas que nos hacen llevar mejor la distancia.
¿Sales a aplaudir a las 8?
A veces. Otras veces veo a la gente aplaudir pensando que esos aplausos deben traducirse en que, cuando esto acabe, todos tendremos que mojarnos por ellos y pelear porque tengan mejor situación, algo más parecido a lo que merecen. Me podréis ver en la calle o donde haga falta para reclamarlo.
¿Qué será lo primero que hagas cuando acabe el confinamiento?
Ir a ver a mi familia y amigos. Sentarme en un bar alrededor de comida con ellos.