Betis y Valencia intentaron convencer a Olaza
Betis y Valencia intentan el fichaje del lateral uruguayo, cedido en el Celta por Boca, pero el club vigués ejecutará la opción de compra que tiene en caso de permanencia
Vamos a hablar de un fichaje que podría ser, pero que posiblemente no podrá ser. Una historia en la que tanto Betis como Valencia intentan hacerse con un lateral de los que más en forma están en LaLiga Santander. Hablamos de Lucas Olaza (Montevideo, 21 de julio de 1994). El lateral uruguayo del Celta está en el cuadro vigués cedido por Boca Juniors con una opción de compra de cuatro millones. Un importe que, a tenor de su rendimiento, puede hasta considerarse un ‘chollo’ de mercado.
Hace unos días, el agente del futbolista, Pablo Rivero, no aseguró su continuidad en territorio vigués. Decia que había recibido sondeos de otros equipos que, ahora, ha trascendido tal y como informa Estadio Deportivo, son Betis y Valencia. Tanto los verdiblancos como los valencianistas contactaron con su representante, pero éste tiene una libertad de movimiento muy escasa. Esto se debe a opción de compra de cuatro millones que el Celta tiene decidido ejecutar, siempre y cuando logre asegurar la permanencia.
El uruguayo es uno de los intocables de Óscar García, tanto en defensa de cuatro como de cinco. Tanto jugando como lateral, como haciéndolo de central o carrilero. Su rendimiento ha sido una constante en el Celta y su afición así se lo ha reconocido. Por eso el Celta querrá quedarse con un jugador que a lo largo de los 37 partidos disputados ha mostrado un alto nivel. Eso no ha pasado desapercibido para Betis y Valencia, pero ambos, si quieren contar con el jugador tendrán que esperar a como se desarrolla el final de temporada para el cuadro olívico.