El Betis no se olvida de Renato Tapia
El pivote peruano del Feyenoord ya sonó en invierno pero entonces no se concretó el interés
El Real Betis no se ha olvidado de Renato Tapia Cortijo (Lima, Parú, 26 de julio de 1995). El pivote peruano del Feyenoord ya interesó en este pasado mercado invernal. Entonces el Betis sondeó, si lograba dar salida a Javi García, quien no cuenta para Rubi y tiene una ficha alta, un segundo fichaje para la medular junto con Guido Rodríguez. Al no ocurrir lo primero, el interés por el peruano no se concretó en una oferta.
Pero en la Avenida de la Palmera no se han olvidado del jugador de Lima. Todo lo contrario. Renato Tapia acaba contrato al término de esta campaña, por lo que el Betis podría lograr su contratación a coste cero. Un refuerzo destinado a potenciar la medular con Guido Rodríguez y William Carvalho -si no sale- y Edgar -si renueva-. Y es en esa posición el Betis espera que Javi García, Kaptoum (si el Almería no ejecuta la opción de compra salgan), además de que Ismael Gutiérrez, cedido en el Alavés pero con poco protagonismo, vuelva a salir cedido.
Internacional absoluto por Perú, con quien es titular indiscutible y acumula 53 partidos (con 3 goles y 4 asistencias), llegó al Feyenoord en 2016 a cambio de 1,6 millones de euros que abonó al Twente. En total han sido cuatro campañas en el club de Rotterdam, si bien la segunda mitad de la campaña 2018/2019 la jugó cedido en el Willem II. Desde que a los 18 años dejó Perú, ha desarrollado su carrera en Holanda, donde en la Eredivisie acumula un total de 123 oartidos, logrando 9 goles y dando 6 asistencias.