El Betis atento a la situación de Memphis Depay
El Betis estudiaría la viabilidad del fichaje del delantero holandés del Olympique de Leyon
La delantera no es, desde luego, la principal prioridad para el Betis en el próximo mercado. Pero desde el club siempre se ha estado abierto a reforzar esa posición con un hombre más. Ese podría ser, según apunta la web Coliseo Verdiblanco, Memphis Depay (Moordrecht, Países Bajos, 13 de febrero de 1994). El internacional holandés del Olympique de Lyon está actualmente en plena recuperación de una rotura del ligamento cruzado.
Una lesión que ha destapado una relación tormentosa entre el club del Ródano y el jugador. Desde hace tiempo el Olympique busca renovarle, pero el jugador no ha accedido. Tras la lesión, el club sigue insistiendo en la renovación, mejorando incluso las ofertas, pero Depay sigue sin aceptar. Su intención parece la de forzar una salida y el Betis estaría atento a su situación. Sus cifras son más que llamativas, con 154 partidos disputados en el club galo, logrando 53 goles y dando 44 asistencias.
Una de las bazas a favor que podría jugar el Betis sería la de Nabil Fekir. El franco-argelino es íntimo amigo de Memphis Depay. Sus charlas por redes sociales son habituales y cuando Fekir llegó al Betis, Depay lo lamentó en público por perder a un gran jugador, pero sobre todo a un amigo. Quizá ahora pueda llegar la oportunidad de reunirse de nuevo en el Benito Villamarín. Desde luego el Betis ganaría un atacante muy versátil, capaz de jugar en la izquierda o en punta y que ha brillado en la Ligue 1.
El Lyon quiere a Aissa Mandi
La otra baza que podría cobrar más fuerza a la operación es que desde Francia ha surgido con fuerza el interés del cuadro del Ródano en hacerse con Aissa Mandi. Es una realidad que el franco-argelino no quiere renovar con el club verdiblanco y éste buscará hacer caja antes de que entre en último año de contrato. La Premier League seguía al central y éste se dejaba querer, pero la ‘vía Lyon’ será una opción a tener en cuanta. Mas cuando se presenta un mercado con pocos recursos económicos y en los que trueques o los jugadores para abaratar operaciones apuntan a estar a la orden del día.