Los jugadores de Segunda ‘B’ se sienten abandonados por la AFE
Muchos jugadores se quejan amargamente de que AFE les abandona por guerras inútiles y otros piden que se les permita volver al mismo tiempo que las categorías profesionales
Mientras la RFEF sigue deshojando la margarita sobre la suspensión de la temporada, definitiva o para finalizarla de forma exprés por un play-off, en la Segunda ‘B’ el enfado de muchos sube de tono. Esto ocurre especialmente con los jugadores. Muchos de ellos están abandonados a su suerte ya que sus clubes, como medida de supervivencia ante la nulidad de ingresos, han aplicado un ERTE.
La gran mayoría de estos futbolistas, con sueldos reducidos que necesitan para pagar sus gastos, mientras el dinero de las ayudas por estar en un expediente de regulación temporal llega, se sienten abandonados por su sindicato. Se sienten abandonados por la AFE, enfrascada en otras batallas o guerras que no incumben en la actual situación.
Tal y como adelantaba el periodista Ángel García (@cazurreandoenOK), entienden que el sindicato debería velar por que los futbolistas perciban sus prestaciones o salarios y no inmiscuirse en otras peleas, como saber si se juega o no cuando es una competencia exclusiva de las autoridades sanitarias y no de un sindicato de futbolistas.
Unas voces críticas que no hacen más que volver a poner de manifiesto que la gestión de David Aganzo al frente de la AFE está generando bastante malestar entre los afiliados desde hace ya mucho tiempo.
Otros también piden equidad con las categorías profesionales
Además de que existe ese malestar con AFE, otros jugadores e incluso entrenadores como José María Salmerón piden volver a los entrenamientos y al trabajo al mismo nivel que el fútbol profesional. Muchos de estos futbolistas también están en un ERTE y en su caso la fecha más optimista para que puedan volver a ejercitarse sería el 25 de mayo. Por eso a través de las redes sociales varios, Javi Lara del UD Ibiza, ha sido de los más expresivos, piden que si los jugadores de clubes profesionales pueden volver esta próxima semana, ellos también puedan. Una pelota que lanzan al tejado del CSD.