Los entrenamientos en Mareo, para el día 11
Esta semana los jugadores seguirán entrenando en sus domicilios y se realizarán los test
Siguiendo con el plan de desescalada que anunció el Gobierno, este lunes 4 era la fecha fijada para que los deportistas de los clubes pudiesen volver a realizar trabajo físico en las instalaciones deportivas de los clubes. No obstante en lo que respecta a Mareo eso aún tardará unos cuantos días más en ocurrir.
De hecho lo más probable es que no sea hasta el siguiente lunes, 11 de mayo, cuando los futbolistas rojiblancos apunten a volver a ejercitarse, de manera individual eso sí, en Mareo. La razón no es otra que el escrupuloso protocolo que ha elaborado LaLiga. Con el motivo de tener todo controlado y reducir al mínimo las posibilidades de contagio, esa vuelta a la ‘nueva normalidad’ a Mareo tardará.
La razón son los famosos y también polémicos test para detectar el coronavirus. A lo largo de esta semana los 27 jugadores que el Sporting ha seleccionado entre el primer equipo y filial se someterán a esas pruebas. Tras conocer los resultados, entre 48 y 72 horas, se dará luz verde para regresar a los campos de fútbol para recuperar contacto con ellos y con el balón.
Sin salir a hacer físico fuera de los domicilios
Mientras muchos clubes han optado por dar vía libre a sus jugadores para hacer trabajo fuera del domicilio, en el Sporting no ha sido así. Las esperadas aglomeraciones de gente han desaconsejado esa práctica. Por ahora Fran Albert, preparador físico, continúa enviando todos los días las pautas a realizar en casa y elaborando los controles. Más adelante se evaluará esa posibilidad de hacer parte del trabajo físico al aire libre, pero por ahora, para la plantilla rojiblanca, continúa el confinamiento.