Clemente propone jugar la final a doble partido
Considera que esta final de Copa es el "partido del siglo" para ambos
Siempre polémico por no morderse la lengua, lo cierto es que voces autorizadas en el fútbol español como Javier Clemente (Barakaldo, 12 de marzo de 1950) no hay muchas. Para el ‘Rubio’, ex-entrenador de ambos conjuntos y técnico de la última Copa ganada por el Athletic, la final de Copa es el ‘partido del siglo’. De esta forma ha dejado caer una solución, inviable ciertamente, pero cuanto menos curiosa y que sería, cuanto menos, digna de ser estudiada: «Tampoco es mala idea a doble partido, uno en San Mamés y otro en Anoeta. No estaría nada mal, serían dos partidos y así nos divertíamos todas las aficiones. Si es a puerta cerrada, serían lo más visto en televisión en todo Euskadi».
Unas declaraciones que hizo en Radio Euskadi donde disertó más sobre la final de Copa: «Ya no hago caso a todo lo que se dice. Ahora son todo divagaciones de los clubs, Liga, Federación, UEFA, FIFA… No pierdo el tiempo hasta que no se confirme. Lo que si me gustaría que no se juegue a puerta cerrada porque para eso mejor quedarse en casa, pero igual no queda otro remedio. […] Me gustaría que la final fuese cuanto antes y con público, pero es imposible. La fecha no me preocupa, cuando se juegue lo pasaré bien, pero es complicado. Puede ser el año que viene».
También aprovechó Clemente para enviar un buen dardo a LaLiga por el ‘lío’, en su opinión que se ha organizado. «En Francia mandan los clubes más que la Federación, y tiene un campeón muy claro, el PSG. Y no tiene la misma trascendencia. En España todo se discute, ascensos, la Liga, la Champions, descensos… La Real quiere que se acabe porque está en Champions, pero el Atlético y otros no. Aquí sacar los votos por unanimidad es imposible, somos un país protestón”.
48 horas para decidir
Lo cierto es que la RFEF es quien tiene el ‘marrón’ de decidir. Pero en la Federación -una postura que ya ha provocado críticas desde San Sebastián- van a marcar un plazo para que los clubes digan que opción prefieren para disputar la final. Si hacerlo esta campaña, con casi total probabilidad de que sea a puerta cerrada, o esperar a que se pueda disputar con público. Esta última sabiendo que, entonces, la final no daría opción alguna a jugar competición continental.
La Real Sociedad tiene claro que quiere esperar a que se pueda jugar con público. Algo que en la afición y vestuario athleticzale comparten, pero en la planta directiva de Ibaigane no está tan claro. El comunicado emitido ayer ha levantado dudas y suspicacias entre los jugadores y casi la totalidad de los hinchas. No tienen claro que el club vaya de la mano y pueda anteponer la posibilidad de ir a Europa si se imponen en una final que se disputaría nunca más tarde del 3 de agosto. Una postura que no se tardará en conocer con el plazo que dará la RFEF