Un duro regreso para Ander Cantero
El meta del CD Lugo considera que a todos los futbolistas les va a costar volver al mismo nivel de antes
Ander Cantero (Pamplona, 9 de enero de 1995) ha reconocido que cree que «a todos los equipos les va costar, pero va a ser para todos los equipos igual». Así lo comentó el portero del Lugo en una charla con Salva Arco, capitán del Leche Río Breogán, en el espacio de Estrella Galicia ‘Conversas con Estrella’ con la periodista Silvia Carregal, de la web As Nosas.
Cantero reconoció que en «las últimas semanas hemos cambiado el chip al haber dado prácticamente por seguro la vuelta del fútbol. Tenemos que estar bien, centrados, comprometidos en la competición, en ganar partidos», indicó el arquero del Lugo.
Cantero se refirió al hecho de tener que jugar a puerta cerrada. En su opinión, notarán más otros equipos que tienen estadios con gran aforo, como el Deportivo. «De pequeño me gustaba que los jugadores se identificasen con la ciudad y la afición y ahora que estoy en el papel de actor creo que es importante. Nosotros tenemos un estadio pequeño y en teoría no se notaría tanto la diferencia, pero miras el Dépor, que podría meter 30.000 en un campo, y no tener esa posibilidad le puede influir algo», explicó.
El portero del Lugo, vecino del propio Arco y de compañeros de equipo como Carlos Pita (al que tiene en el piso de arriba), Fernando Seoane o Jaume Grau, explicó que «el parón por la COVID-19 llegó en el mejor momento del equipo, fue una pena. El equipo estaba en buena línea y no sabes cómo esto va a afectarle», indicó el guardameta, quien se ha consolidado como titular en la portería del Lugo tras haber iniciado la temporada como suplente.
Él ha pasado el confinamiento solo en Lugo porque sus «padres y familia están en Pamplona y claro que echo de menos estar con ellos en estos momentos duros». Cantero ha aprovechado el parón de la temporada para avanzar en la carrera de Psicología, que ya le ha dado unas herramientas que ha podido aplicar al fútbol, por ejemplo, a la hora de gestionar el agobio en los partidos.