El Extremadura sonríe en la vuelta
El cuadro de Manuel Mosquera vuelve a ejercitarse para lograr el reto de la salvación
La plantilla del Extremadura UD ha regresado este sábado a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva en Almendralejo. En sus instalaciones se han sometido a unas pruebas de resistencia para ver el estado de forma de los jugadores. Unos exámenes médicos que serán el último paso previo al inicio del trabajo el lunes. Será entonces cuando los jugadores, de forma individual y por turnos, empiece su propia «desescalada» para lograr la salvación cuando se reanude la competición.
El entrenador del Extremadura UD, Manuel Mosquera, ha señalado hoy que los jugadores han regresado «contentos y sonrientes» al primer entrenamiento individual en la Ciudad Deportiva, donde han ido llegando progresivamente y donde han podido estar en contacto de nuevo con el césped en esta jornada.
El gallego ha aclarado que la plantilla quería entrenar. «Estamos a gusto, nos vemos, nos reímos, estamos más o menos cerca y está bien», ha indicado el gallego, quien ha reconocido que los primeros días «estamos un poco con el corsé, porque no sabemos qué hacer. Pero ya estamos aquí, que es lo importante», ha subrayado Mosquera. El técnico también ha indicado que todos se están ayudando, protegiendo y cumpliendo los protocolos de seguridad que se exigen.
«No es la normalidad de antes, pero es mucho para nosotros», ha resumido el técnico gallego en la vuelta al trabajo tras el confinamiento total de los jugadores por el estado de alarma. Ha precisado que la prueba de evaluación física, a la que se han sometido hoy todos los jugadores es muy exigente. Este domingo tendrán descanso y el lunes ya empiezan «de forma continua y normal».
Además, la semana próxima los jugadores no estarán exentos de más pruebas. Serán evaluados con las resistencias, los pesos y se someterán a una analítica.