El Zaragoza quiere contar con Javi Ros a partir de julio
La ficha del capitán blanquillo fue dada de baja el 7 de febrero por lesión de larga duración
Cuando Javi Ros acabó el partido frente al Numancia el 25 de enero y empezó a notar molestias en la rodilla nadie pensó en que la gravedad era de la magnitud que se confirmó días después. Eso hizo que el Zaragoza cambiase sus planes en el mercado invernal e incorporase a Dani Torres y más tarde, cuando el 7 de febrero dio la baja federativa al tudelano, llegase Burgui. Todo el mundo contaba con que la temporada de Javi Ros había finalizado.
Pero la pandemia del coronavirus ha provocado un escenario inesperado. Y es que la competición no finalizará en ningún caso antes del 7 de julio, que es cuando Javi Ros podría ya ser inscrito con licencia federativa. Por esa razón el Real Zaragoza ha trasladado una consulta a LaLiga para saber si, llegada esa fecha, podrá inscribir al centrocampista navarro como jugador del equipo en la actual temporada. Hasta su lesión, Javi Ros había disputado un total de 20 partidos, logrando 5 goles (4 de penalti) y dado 2 asistencias.
El equipo maño tiene fichas libres, de forma que si la respuesta de la patronal es afirmativa, Víctor Fernández podrá contar con él en las últimas semanas de competición. Dada la carga de partidos que se presume habrá, el ‘fichaje’ del capitán sería una variable más para el entrenador maño. Además Víctor no ha ocultado nunca su predilección por el de Tudela, todo pundonor y compromiso desde que viste la elástica blanquilla.