Los últimos movimientos del Paris Saint-Germain han sido en pérdida (ni un sólo refuerzo hasta ahora), lo más grave es que entre sus bajan están dos jugadoras irremplazables tanto táctica como anímicamente.
¿Qué es lo que está pasando? Al revisar la actividad del club (su parte femenil) es evidente que hay un abandono total.
Este desinterés por el equipo femenil “explotó” cuando sus figuras abandonaron el club, pero atrás hay más: en Septiembre del año pasado, la directiva pidió a su parte femenina abandonar el estadio Georges Lefèvre en el Camp des Loges, pues la prioridad eran las reservas varonil y los equipos sub-19 y sub-17 (masculinos), así que las chicas no tenían dónde jugar sus encuentro de local.
Patrice Lair, estratega del conjunto, habría perdido a la directiva seguir en dicho campo, pero la negativa habría sido clara: no hay tiempo para las mujeres y las prioridades son otras.
Al final, la presión mediática las dejó seguir jugando en su estado, por ahora.
Otro ejemplo es su Social Media, algo básico en estos tiempos, se encuentra en descuido total. No siguen los partidos o noticias relacionadas, cuando hay equipos están al día en sus plataformas y no gozan del renombre del PSG, (ejemplo, el ASPTT Albi).
La administración del PSG, por lo menos con el equipo femenil, es un desastre, pero, ¿por qué? Quizá sea la contundencia frente al Olympique Lyonnais, pero es también un hecho que no se le puede competir a un club que por años ha apostado al fútbol femenil, en una temporada, aunque las dos finales perdidas no hubo mal fútbol, pero sí una gran debilidad psicológica (al Lyon no se le gana nada más con bien fútbol, hay que tener la mente muy preparada).
Por el cuadro parisino han desfilado grandes figuras (Anja Mittag o Kosovare Asllani), que se han ido casi en huída, una constante que ahora es más fuerte y habla de que hay algo que no está bien fuera de las canchas.
Hoy el PSG tiene un generación de jóvenes talentosas y estrellas en su mejor momento que tienen la misión de levantar el equipo, sin embargo, es muy difícil si no cuentan con el respaldo de una institución.
¿Qué pasará contigo, Paris Saint-Germain?
Foto por Le Parisien.
Síguenos en por Twitter en @futfem_g3, @Grada3com y @SilkFennec, en Instagram por futfem_g3, para toda la información de fútbol femenil.