Antonio Martín: «Apostamos por una Liga ACB de 18 equipos»
El presidente de la ACB confirma que la intención de la competición es hacer un liga con 18 equipos
El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha confirmado que la idea de la Liga Endesa no pasa por aumentar el número de equipos a 20, sino que su apuesta es por una liga de 18 equipos, manteniendo el formato actual sin ascensos ni descensos. El máximo mandatario de la competición liguera ha explicado que ampliar el número de equipos supondría una «dificultad extrema» para los clubes por «mil motivos», tanto económicos como de otra índole.
Martín es consciente de lo «difícil que ha sido este año para todos» y aunque conoce la situación de terceros equipos, admite que aumentar el número de equipos, haría mucho más complicado un calendario ya de por sí muy cargado, a lo que habría que sumarla incertidumbre de cuándo y cómo se iniciará una Liga que será especial y en la que puede que no haya público durante unos meses, «lo que económicamente tendrá consecuencias«.
Optimismo ante la posibilidad de disputar la Fase Final
Además, ha defendido la decisión de que no hubiera descensos basado en que «estaban implicados un gran número de equipos» y que restaba por disputarse 11 partidos de la Liga Regular, un 33% de la competición. El mismo razonamiento ha utilizado para explicar la determinación de que en caso de que no se pueda reanudar la temporada, el título quedará desierto.
Abordando el tema de la vuelta a los entrenamientos, el presidente de la ACB ha mostrado su alegría y su optimismo ante las buenas noticias que están recibiendo, con casos muy contados de jugadores que no han podido todavía unirse a los entrenamientos a causa de la COVID-19. Aunque también dejó claro que lo primero es la salud y que no se arriesgarán a volver a competir sin tener las garantías necesarias, destacando además la excelente labor de los clubes en medidas de prevención.
Al respecto de la vuelta de la competición, el máximo dirigente de la Liga, ha afirmado que «se están cumpliendo los plazos que habían previsto» y que aunque el escenario sanitario cambia constantemente, confían en poder acabar la temporada, pensando en los graves problemas que ocasionaría a la competición por temas de patrocinadores y sobre todo, en que los aficionados puedan disfrutar de baloncesto antes de septiembre, ya que «sería muy duro no ver baloncesto durante tantos meses».
Por último, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de poder finalizar la temporada y ha afirmado que a día de hoy, «su intuición le dice que estamos más cerca de poder disputar esa Final, porque es el deseo de todos los implicados, tanto los clubes como los jugadores como la propia competición».
@c_herranz