El Eibar se mete en la pugna por Mikel San José
El jugador que acaba contrato a final de temporada también es pretendido por el Alavés
Todo apunta en la dirección de que Mikel San José (Villava, Navarra, 30 de mayo de 1989) no va a seguir la próxima temporada en el Athletic Club. Acaba contrato a final de temporada y aunque no es oficial, todo indica no habrá propuesta de renovación encima de la mesa. No obstante, a sus 31 años, el navarro sigue siendo un jugador apetecible en LaLiga Santander. No solo por el Alavés, quien le pretende para la próxima campaña desde hace tiempo, sino ahora también para el Eibar.
Así lo publica Mundo Deportivo que pone al conjunto armero tras los pasos del pivote athleticzale. La probable baja de Escalante, quien desde hace meses se especula tiene firmado un contrato por tres campañas con la SS Lazio de la Serie A, obliga a Fran Garagarza a buscar un sustituto. Ahí encaja San José casi como un anillo al dedo por sus características de pivote fuerte que juegue en el habitual doble pivote que dispone José Luis Mendilibar.
Tras ser prácticamente indiscutible las anteriores diez campañas en San Mamés, ésta última, San José se ha encontrado relegado a un segundo e incluso tercer plano. Solo ha disputado 12 encuentros y solo 4 como titular. Esto supone apenas 470 minutos disputados, algo que estando en último año de contrato poco menos que anticipan el adiós de un jugador que ha sido un emblema de la última decada en el club zurigorri, aunque no fuera de Euskadi. Con Eibar y Alavés como más interesados por ahora, al navarro apunta a seguir en la máxima categoría. Suya será la decisión una vez se confirme su marcha de Bilbao.
Yo si tuviera que elegir me marcharía al alavés mejor es mejor equipo y más entidad, suerte chingurri