El Celta trata de avanzar por Álex Berenguer
El cuadro celeste ya habría mantenido contactos para su fichaje el próximo mercado
Hace días se supo del interés del Celta de Vigo en lograr el fichaje de Álex Berenguer (Barañain, Navarra, 4 de julio de 1995) para la próxima campaña. El cuadro celeste se interesó en el jugador del Torino, con contrato hasta 2022, al igual que en su compañero Meitè. De cara a la próxima temporada, Óscar García siempre que consiga la salvación, quiere reforzar todas las parcelas. Especialmente en esta quiere dotar de más profundidad y verticalidad al ataque.
En ese sentido encaja como anillo al dedo, Álex Berenguer. Formado en las categorías de Club Atlético Osasuna, debutó en el primer equipo en 2015. Esa campaña disputó un total de 14 partidos. Su explosión llegó en las dos siguientes campañas, ascenso a Primera División incluido. Disputó un total de 70 partidos, logrando 5 goles y 12 asistencias. Eso motivó que el Torino pagase 5,5 millones por él.
Esta campaña en el Torino llevaba 24 partidos disputados, habiendo logrado 5 goles y 4 asistencias. Números notables pero que no le convierten ni mucho menos en intransferible para el cuadro granata.
Posturas, eso sí, lejanas
No obstante, aunque el Celta le tenga en agenda, por ahora no acometerá su fichaje. La primera razón es que el cuadro celeste aún no ha asegurado su permanencia, condición indispensable. La segunda es que en los primeros sondeos realizados al entorno del jugador, las posturas están alejadas. Según Il Corriere Dello Sport, el Torino pide 10 millones por su traspaso, una cantidad que el Celta no estaría dispuesto a desembolsar en ningún caso.
El Athletic, otrora competidor, no pujará por él
Lo que parece se cae del tablero es la posibilidad de que el Athletic intente fichar al navarro este verano. En Ibaigane intentaron firmarle antes de que recalase en el Torino, pero Osasuna prefirió la oferta italiana. El pasado verano hicieron un nuevo intento que se frustró cuando la petición del cuadro piamontés fue desorbitada. Con el paso de los meses la opción de intentar ficharle este verano se ha ido cayendo y ahora, directamente está descartada.
Muchas de las razones para no lanzarse a por su contratación también han venido por la evolución que desde el club se han visto en Iñigo Vicente y en Jon Morcillo. El primero ha tenido hasta ahora una buena campaña en Miranda de Ebro a pesar de las lesiones, lo que podría hacerle volver a Bilbao. El segundo ha sido de los mejores en el Bilbao Athletic y existe ya un acuerdo para renovar su contrato hasta 2023 como profesional.