El Real Madrid, atento al regreso de Erling Haaland
La Bundesliga vuelve hoy y el conjunto blanco está atento al jugador del Borussia Dortmund, el elegido para ser el próximo nueve madridista.
Vuelve el fútbol europeo tras la crisis del Covid-19, y lo hace en Alemania con la vuelta de la Bundesliga. Un escenario atípico, pero en el que el mercado no cesa. El Real Madrid quiere a Erling Haaland, ya lo ha decidido, y con la vuelta del deporte rey vuelve el scouting y los informes del jugador del Borussia Dortmund.
Erling Haaland ha enamorado a toda Europa. El delantero noruego de apenas 19 años ha brillado en el viejo continente a base de goles. Fue la estrella del Red Bull Salzburgo, donde se hinchó a romper redes de porterías, y la dinámica no cambió cuando fichó en el pasado mercado invernal por un grande, por el Borussia Dortmund.
Ha sido tal el impacto de Erling Haaland que todos los grandes de Europa lo tienen en el punto de mira. Uno de ellos, como no, el Real Madrid. El conjunto blanco, en la búsqueda de un nuevo, no ha quedado indiferente al espectáculo goleador que ha brindado el jugador noruego. A sus 19 años, y con todo el proceso de mejora que conlleva su edad, se ha convertido en una de las bestias anotadoras más productivas del viejo continente, y eso es algo que gusta en el conjunto blanco.
El Real Madrid lleva enfrentándose al problema de la ausencia de gol desde que Cristiano Ronaldo abandonó el club para enrolarse en la Juventus. Karim Benzeman, aunque ha aumentado sus guarismos, no es un nueve goleador, y Luka Jovic no ha resultado ser el killer que deslumbró a Europa cuando jugó la pasada temporada en el Eintracht Frankfurt.
Por ello, el Real Madrid sigue muy cerca de Erling Haaland. El club blanco lo tiene claro, el noruego es el elegido para vestir la elástica madridista y devolver ese gol que tanto necesita al Santiago Bernabéu. Además, los vientes soplan a favor del equipo madrileño, pues las relaciones que mantienen con el Borussia Dortmund les dejan en un puesto preferencial en cuanto a negociaciones se refiere. Además, los 70 millones de euros de cláusula se perciben como una ganga.
Ahora, no todo son buenas noticias para el Real Madrid. Los blancos deben aligerar la plantilla y vender, pues cuenta con superpoblación en sus filas, y si no hay ventas, difícilmente se pueden abordar llegadas. Unido a esto está en que la entidad madridista sigue de cerca la vuelta a los terrenos de juego de Erling Haaland para ver las condiciones en las que vuelve el delantero del Borussia Dortmund para confirmar si el noruego es ese goleador que está llamado a ser o su racha fue flor de un día.
De confirmarse que vuelve el mejor Erling Haaland, y lo hace con su sello principal, marcando goles, el verano se presenta halagüeño para el Real Madrid, pues podría abordar el fichaje del jugador del Borussia Dortmund. Un movimiento inherente al que más interesa en el Santiago Bernabéu, el de Kylian Mbappe.