Ibrahima Diallo, otro producto galo para el Sevilla
Pivote defensivo muy físico y de mucho recorrido del Stade Brestois francés
El nombre de Ibrahima Diallo (Tours, Francia, 9 de marzo de 1999) ya le sonará al sevillismo. El joven pivote franco senegalés del Stade Brestois de la Ligue 1 vuelve a ser situado en la órbita del equipo sevillista según L’Equipe. Un jugador que ya sonó para llegar a Nervión en verano y en el mercado de invierno de enero de 2019 cuando era jugador del Monaco.
El verano Monchi lo planteó como un fichaje de presente y sobre todo de futuro. Pero el de San Fernando se decantó finalmente por Nemanja Gudelj, considerando que el serbio era una mejor opción de mercado y que, además, llegaba a coste cero. En ese momento la opción de Ibrahima Diallo quedó congelada, aunque ya se sabe que para Monchi el punto y final es algo muy difícil de identificar. Siempre es más de puntos y aparte.
Ahora Diallo vuelve a estar en la órbita ya que tras la entrada de 2020 su condición de titular indiscutible desapareció. Pasó de titular a desaparecer de las alineaciones del club bretón por casi dos meses, alimentando los rumores de un problema con el entrenador, Olivier Dall’Oglio, y por lo tanto de una salida del jugador.
Eso sí, si finalmente sale del Stade Brestois, Diallo es ahora más caro que hace un año, cuando el Stade Brestois se lo llevó por 2 millones de euros y además con competencia. Arsenal, Everton y Leicester también han mostrado interés por el jugador. Éste último, de hecho, habría ofrecido 16 millones de euros por su fichaje al club galo semanas atrás. Lo cierto es que su valor se ha multiplicado en varias unidades tras su gran campaña en Bretaña. Ha jugado un total de 22 partidos, dando una asistencia de gol.