Se hace oficial: Gonzalo Arconada no seguirá al frente de la Real Sociedad
La Real Sociedad ha hecho oficial hoy que Gonzalo Arconada no seguirá liderando a la zaga femenina del club txuri-urdin, aunque seguirá vinculado al club
El entrenador donostiarra y hermano del carismático portero Luis Arconada, dejará de formar parte del banquillo del equipo femenino del club vasco la temporada que viene.
La Real Sociedad ha confirmado esta mañana, que el que llevaba siendo entrenador del primer equipo femenino desde 2017, dejará de serlo la temporada que viene. Arconada seguirá vinculado al club ya que trabajará en la unidad de desarrollo individual del jugador en Zubieta.
Una larga carrera
A diferencia de su hermano mayor, Gonzalo Arconada no siempre ha estado vinculado al club txuri-urdin. En 2001, la Real Sociedad le ofreció una plaza como entrenador del segundo equipo, en el que estuvo hasta 2006, cuando le ofrecieron el puesto que hasta entonces ocupaba José María Amorrortu como entrenador del primer equipo. Al cabo de dos meses, Arconada abandonó el banquillo realista para entrar a formar parte del cuerpo técnico del Burgos CF. Después de una larga carrera como entrenador de varios equipos (CD Numancia, CD Mirandés, CD Palencia, UD Almería…), en 2017 volvió a dirigir a la zaga txuri-urdin, pero esta vez, al equipo femenino. Con este el que ha sido su equipo hasta la actualidad, Arconada ganó la Copa de la Reina que se registra en su palmarés como único título ganado como entrenador y primer trofeo del equipo femenino a nivel nacional.
Una agradecida despedida
El entrenador donostiarra ha querido despedirse con una carta en la que agradecía: “A las jugadoras, de las que tanto he aprendido. Me han ayudado a ser mejor entrenador y mejor persona.” Aseguraba también que: “En la medida que mis nuevas ocupaciones me lo permitan, estar en la grada para veros y animaros como un aficionado más.” En su carta de despedida también había sitio para la aficción: “Por vuestro apoyo sano e incondicional al equipo. Por vuestros gritos y palabras de aliento en los momentos difíciles. Por estar ahí, hiciera frío o calor, fuera la hora que fuera. Gracias.” Arconada continuaba agradeciendo a los medios de comunicación y prensa: “Por apoyarnos, por informar sobre el fútbol femenino. Por dar resonancia a nuestras victorias y ser respetuosos tras las derrotas.” Y terminaba agradeciendo al club: “la oportunidad de vivir esta experiencia, y por seguir confiando en mí, ahora para realizar otras funciones en la etapa de formación.” El ahora ex entrenador txuri-urdin cerraba su despedida con un “¡AÚPA REAL!”. Por el momento se desconoce quien será su sustituto o sustituta.
Por: Ana Almarza Martín Twitter: @anaalmarza_
Interesante noticia muy bien desarrollada.