Machín abre la puerta a volver a Girona
El técnico soriano lo dejó claro en declaraciones a RAC1
Desde que se fue en 2018 para enrolarse en el Sevilla, el Girona y sobre todo su afición, anhelan a Pablo Machín (Soria, 7 de abril de 1975). El soriano, arquitecto de lo que fue la época más gloriosa del club, dejó una profunda huella en Montilivi que no se ha podido rellenar. De hecho, desde su marcha el club cayó en una etapa de depresión. Acabó descendiendo la temporada pasada y lo que, por presupuesto, debía ser un año de mantenerse siempre en la parte alta peleando por el ascenso, está siendo una campaña irregular, si bien con el objetivo del ascenso aún intacto.
Ahora se ve con más esperanza el posible retorno de quien hizo todo lo bueno anterior posible. Y es que Machín, en declaraciones a RAC1, dejó la puerta abierta a regresar. Eso sí, pareció dejar claro que a día de hoy eso solo sería en Primera División. «Tienes ganas de volver a cualquiera de los clubes en los que has estado muy a gusto. Lo que me gustaría es que en verano consiga otra vez el acenso, pueda jugar en Primera y crezca como creo que el club lo puede hacer. A partir de ahí, ya veríamos si se nos pueden unir los caminos y si lo hacen estaría encantado cuando llegara el momento».
Sobre esas opciones de ascenso, Machín las ve intactas. «Tiene muchas posibilidades de subir a Primera porque para mí, si no tiene la mejor, cuenta con una de las mejores plantillas de Segunda División. Y tiene un bloque muy equilibrado». No obstante también se mantiene cauto ante la alta carga de partidos que habrá que disputar tras la reanudación y que será una incógnita para todos: «Es difícil hacer cualquier pronóstico. Tiene muchos jugadores con experiencia en situaciones similares y habrá que afrontar muchos partidos seguidos. Los equipos que sepan dosificarse y cuenten con plantillas amplias tendrán ventaja».