Sergio Álvarez, probable rotura del ligamento cruzado
El meta celeste se lesionó la rodilla en el entrenamiento del martes y aunque está pendiente de confirmar la lesión, los pronósticos son muy pesimistas
La temporada 2019/2020 para Sergio Álvarez (Catoira, Pontevedra, 3 de agosto de 1986) es para olvidar. Marcada por las lesiones, solo ha podido jugar cuatro encuentros, dos en liga y dos en Copa, siendo el portero el día de la eliminación copera del Mirandés. La progresión, por fin, de Rubén Blanco y sus constantes dolencias físicas le han tenido muy castigado en un año clave, pues es el último de su contrato.
Pero lejos de mejorar ahora todo puede haberse ido al traste definitivamente. En el entrenamiento del martes, Sergio Álvarez se torsionó la rodilla. Parecía un mal giro, pero las primeras exploraciones ya apuntan a una lesión grave, probablemente una rotura del ligamento cruzado anterior. Falta que el parte médico determine o no el alcance de la lesión, pero de ser así, estará de baja prácticamente todo lo que queda de 2020.
Esto hará que finalice su actual contrato con el Celta lesionado. Su renovación no parecía fuera a producirse, pero esta lesión le dificultará mucho encontrar otro equipo a corto plazo ya que no podrá jugar previsiblemente hasta finales de año o principios de 2021. Desde que debutase en el primer equipo celeste en junio de 2011 (si bien ya había ejercido varias temporadas como tercer portero), ha disputado un total de 187 partidos defendiendo la portería celtiña.
Con esta lesión y su probable marcha del club pondrá fin a toda una vida como jugador del Celta. ‘O gato de Catoira’ a sus 33 años -34 en verano- tendrá que seguir su carrera en otro equipo una vez se recupere de la lesión.