El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, afirmó ayer que le gustaría «retrasar una semana más la reanudación de la liga», que en un principio está prevista para el día 13 de junio. En principio, el Sevilla-Betis, previsto para el viernes 12, marcará el reinicio de la competición.
En una rueda de prensa telemática, el técnico de Bergara explicó que harían falta «mínimo tres semanas» para trabajar con el equipo al completo, aunque si hay que empezar el día 13 se adaptarán para llegar en las mejores condiciones posibles.
Reconoció que hace unas semanas veía «muy difícil» retomar la competición, pero ya se ve mejoría y todo está «un poco más cerca».
«Esta situación es más complicada que la del verano porque los jugadores han estado 50 días en casa», aseguró el entrenador guipuzcoano, que, aunque apuntó que los jugadores tenían rutinas, advirtió de que no todos han podido trabajar en las mismas condiciones; y «cada uno ha hecho lo que ha podido».
«Nos va a costar más y va a ser bastante peligroso. Será difícil para jugadores volver al ritmo en poco tiempo y en las fechas que se están marcando, porque no habrá partidos amistosos y nos tendremos que adaptar», expresó el alavesista, que se mostró preocupado por las posibles lesiones que puedan llegar.
«Cualquier lesión dejaría al jugador prácticamente fuera de la competición», consideró un Asier Garitano satisfecho con las dos primeras semanas de trabajo del equipo, en la que ningún miembro de la plantilla se ha visto obligado a dejar las sesiones. Si el Alavés mantiene la categoría, Garitano seguirá en Vitoria en condiciones normales y sobre este objetivo dijo que «ni está más complicado, ni más sencillo que hace dos meses».