El Cádiz pasa a ser propiedad de Sinergy
Una sentencia firme y sin capacidad de recurso devuelve la propiedad del club a Sinergy
Es bien conocida ya la guerra que mantienen desde hace algunos años Manuel Vizcaíno y Quique Pina. Ambos están en plena disputa judicial por la propiedad y administración de la sociedad Locos por el Balón SL, que es la máxima accionista del Cádiz CF, controlando a día de hoy el 49,5% de las acciones de la entidad. Sin embargo ahora ambos podrían haber perdido esa guerra contra un tercero; la empresa británica Sinergy HG Limited. Al menos así lo dice la resolución de un auto, firme, desde el pasado 19 de mayo y contra el que no cabe interponer recurso alguno.
Con esta sentencia podría ponerse punto y final a un auténtico ‘culebrón’ que ha tenido varios episodios durante los últimos años. Ya desde 2016 una sentencia dio la razón a la empresa británica. Pero Locos por el Balón ha ido interponiendo recursos, hasta ahora, retrasando lo que el abogado de Sinergy, Enrique Zarza, consideraba inevitable desde que en 2013 comenzó este proceso judicial por el control del Cádiz CF tras la subasta realizada por aquellas acciones.
Pero aún quedan capítulos por escribir en esta ‘guerra’
Eso sí, ni Manuel Vizcaíno ni Quique Pina van a entregar la cuchara tan fácil. Sin pronunciarse ambos, los dos coinciden en que a Sinergy no le corresponde el 49,5% propiedad de Locos por el Balón, sino solo las acciones que estaban en disputa desde 2013. Unas acciones que no llegarían al 4% (3,76%) del capital social actual, ya que han ido sucediéndose ampliaciones de capital donde Locos por el Balón amplió su control en el Cádiz hasta el 49,5% actual.
Una postura que no comparte Sinergy que considera que una vez se le ha dado la razón sobre aquella subasta las ampliaciones de capital posteriores, realizadas gracias a aquellas acciones que ahora queda demostrado se adquirieron en una subasta que debió ser nula y sin embargo se celebró, no tienen validez alguna. Algo que pondría a la entidad de nuevo en la situación accionarial previa a aquella subasta realizada en diciembre de 2013.
De cumplirse todo esto, supondría la salida a muy corto plazo de Manuel Vizcaíno de la presidencia y del control de la entidad. En definitiva, un futuro totalmente nuevo, distinto e imposible de predecir para el Cádiz CF.