Fidalgo vuelve a las agendas de Sporting y Oviedo
Ex-canterano de ambos, el jugador del Real Madrid Castilla apunta a salir cedido uno o dos años
Un mercado más parece que Real Sporting y Real Oviedo van a estar pendientes del mediocentro del Real Madrid Castilla, Álvaro Fidalgo (Oviedo, 9 de abril de 1997) según apunta El Desmarque. El pasado verano ambas escuadras, sobre todo la gijonesa que llegó a tener conversaciones con su agente, se interesó en su fichaje. Pero por petición de Raúl González, Fidalgo decidió quedarse en el Castilla con el año de contrato opciones que el club podía ejecutar en busca del ascenso. Sin embargo la temporada del filial merengue fue muy irregular y se quedó lejos de poder optar al mismo.
Pero no la de Fidalgo a título individual. Como uno de los capitanes del equipo, firmó una temporada con unos números muy positivos. 6 goles y 3 asistencias en 25 partidos hablan del talento de este jugador que comenzó su trayectoria en el Condal de Noreña para después pasar a Real Oviedo, cuatro temporadas y dos en el Sporting a continuación, antes de dar el salto en edad juvenil al Real Madrid. En el cuadro merengue completó su formación incluida una cesión en la campaña 2016/2017 al Rayo Majadahonda donde contó con bastante minutos en su primera experiencia en la categoría de bronce.
Centrocampista muy completo, aunque con más vocación creadora y ofensiva, ha sido el timón del primer filial merengue. Acumula un total de 124 partidos en Segunda ‘B’ y ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, ya que debutó el 6 de diciembre de 2018 en Copa del Rey frente al Melilla. El pasado mes de octubre renovó hasta 2022 con el Real Madrid, pero con la condición de que este verano o subía al primer equipo o saldría cedido.
Saldrá cedido una o dos campañas, según el destino
Es esta segunda opción la que parece más probable. El Real Madrid buscará un destino para el jugador donde militar uno o dos años. Una práctica habitual que sigue el club merengue y que se ha visto con Óscar Rodríguez o Martin Ødegaard. Por ahora no hay ninguna gestión activa, pero carbayones y gijoneses van presentando su candidatura y posicionándose para recuperar, aunque sea temporalmente, a su canterano.